x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El grupo KGM Jazz Trío abre mañana el X Ciclo de Jazz de la UPNA

El martes a las 17:00 horas se proyectará "Let's get lost", un documental que narra la vida de Chet Baker

Actualizada Domingo, 18 de abril de 2010 - 12:39 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El grupo KGM Jazz Trío es el encargado de abrir mañana la décima edición del ciclo de jazz de la Universidad Pública de Navarra, que en esta ocasión traerá también hasta el campus de Arrosadia al contrabajista neoyorquino Ben Allison y al grupo bilbaíno The Cherry Boppers. Todos los conciertos del ciclo, de entrada libre, tendrán lugar a las 19.30, en el aula Fernando Remacha de El Sario.

KGM Jazz Trío está formado por Marcelo Escrich, profesor de contrabajo en el conservatorio Pablo Sarasate, Kontxi Lorente, pianista y profesora de la escuela de música Joaquín Maya, y Gorka Gaztanbide. Su repertorio hace un homenaje a grandes del jazz, como Miles Davis o Bill Evans, pero con sabor ibérico y añadiendo temas de Chano Domínguez o Perico Sambeat.

El martes 20 de abril, a las 17:00 horas, se proyectará "Let's get lost", un documental, creado por el fotógrafo y cineasta Bruce Weber, que narra la vida de Chet Baker, una eminencia en el mundo del jazz. Posteriormente, actuará el grupo bilbaíno The Cherry Boppers, una banda con ritmos de jazz-funk que ha ganado premios como el Villa de Bilbao en 2007 en la categoría de mejor directo o el Certamen Villa de San Adrián 2007.

Por su parte, el miércoles 21, a las 17.30 horas, el contrabajista Ben Allison impartirá una master-class a la que seguirá su concierto, a las 19:30 horas. Allison es uno de los más potentes propulsores de la escena contemporánea de jazz de Nueva York.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual