x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Comparsa visita el domingo San Jorge y Buztintxuri dentro de los actos organizados para conmemorar su 150 aniversario

Será la primera salida de las visitas que van a realizar los gigantes y cabezudos a todos los barrios de la ciudad

Actualizada Viernes, 16 de abril de 2010 - 12:45 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

San Jorge y Buztintxuri serán las primeras zonas que visitará la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona dentro de la ronda que va a realizar por todos los barrios de la ciudad para conmemorar su 150 aniversario. Será el próximo domingo, 18 de abril, a partir de las 11 horas. La comparsa paseará por el patinódromo, las calles Doctor Salva, Doctor Simonena, Doctor Juaristi, Sanduzelai, paseo de Sandua, El Irati, Muelle, Ferrocarril, Santa Lucía, Ventura Rodríguez y paseo Buztintxuri.

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado un ciclo de actividades para conmemorar este cumpleaños. Además de una ronda por todos los barrios de Pamplona habrá un espectáculo nocturno en la Plaza de Toros, una exposición, mesas redondas, cuentacuentos y un curso para conmemorar el 150 aniversario de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona.

El domingo siguiente, 25 de abril, también desde las 11 horas, será el turno de San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea. A Echavacoiz llegarán los gigantes y cabezudos el domingo 2 de mayo desde las once la mañana. El segundo domingo de mayo, día 9, también a las 11 horas, Mendillorri será el barrio visitado.

El día 16 de mayo a las 11 horas comenzará la comparsa su recorrido en el Centro de Salud de Iturrama y atravesará este barrio y Apilagaña. Milagrosa y Santa María la Real serán visitadas el domingo 23 de mayo desde las 11 horas. Para finalizar, el domingo 30 de mayo la comparsa hará 'doblete'. A las diez de la mañana se desplazarán a la Chantrea y a las 12 horas a la Rochapea y San Pedro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual