x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un juzgado navarro reconoce el derecho de dos enfermeras al complemento por riesgos biológicos

La sentencia entiende que la Administración tiene que pagar a dos auxiliares de enfermería, de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Navarra, las cuantías resultantes desde 2003 a 2008 por el complemento de destino por exposición a riesgos biológicos con carácter retroactivo de cinco años

Actualizada Viernes, 16 de abril de 2010 - 11:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de Navarra ha reconocido el derecho de los trabajadores del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea a percibir el complemento de destino por exposición a riesgos biológicos con carácter retroactivo de cinco años. La sentencia se deriva del recurso presentado el 24 de octubre de 2008 contra la desestimación, por silencio administrativo, del recurso de alzada promovido por dos auxiliares de enfermería de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Navarra.

Las recurrentes solicitaban el abono del complemento de destino por exposición a riesgos biológicos, que ya percibían con efectos de enero de 2009, desde el 5 de septiembre de 2003, cinco años antes de su reclamación ante la Administración.

La letrada de la Administración se opuso a su reclamación, al entender que el periodo de retroacción no es de cinco, sino de cuatro años, conforme a lo establecido en la Ley Foral de Hacienda Pública de Navarra.

El magistrado reconoce el derecho de las recurrentes a percibir el complemento de destino, en la cuantía que se determine por el Gobierno de Navarra, con efectos retroactivos al 5 de septiembre de 2003 y condena a la Administración a abonarles las cantidades resultantes y hasta el 31 de diciembre de 2008.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Qué más da? Ese riesgo deberíamos de cobrarlo tod@s, DUEs, auxiliares, celadores... Sobre todo en determinados servicios.Cris
  • Ahora a ver si nos lo van abonando al resto, que somos casi todo el hospital..
  • Enfermeras o auxiliares de enfermería? No es lo mismo.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual