x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRESENTACIÓN DEL ANUARIO 2010

El Anuario, un joven de 20 años

Un ejercicio de síntesis continuada. El Anuario 2010 de Diario de Navarra se consolida como adulto tras acumular una experiencia de 20 años sobre el lomo de la publicación. Edad que es sinónimo de vigor, empuje y plenitud.

Actualizada Viernes, 16 de abril de 2010 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

EL Anuario 2010, puesto de largo y presentado ayer en público, no es sino una reflexión, condensada en 256 páginas, de todo el año transcurrido. Síntesis de la actualidad, que fue una y a la vez diversa, sus asuntos y perspectivas. Que vistos con cierta distancia temporal ofrecen un panorama bastante fiel de lo que dio de sí la sociedad navarra, con sus luces y sombras, a la que se dirige en su sentido más amplio y plural con vocación de servicio continuado.

Además del recuerdo, el Anuario de Diario de Navarra, con 20 volúmenes ya sobre la balda de la estantería, pretende ser también obra de consulta. Por ello la recopliación de datos ha tenido especial relevancia para explicar luego las tendencias de lo vivido.

Estructura tradicional

El Anuario 2010 hereda la estructura tradicional de sus hermanos y antecesores, dividida en VI grandes apartados: Instituciones, Sociedad, Economía, Deportes, Protagonistas del Año y Cronología, conforman de nuevo las divisiones.

Esta vez, en un intento de hacer más fácil la localización de los contenidos, cada uno de esos apartados está identificado con un color diferente que permite acceder a las páginas de forma más rápida y directa. Porque mantener un esquema previo no tiene por qué suponer inmovilismo. Por ello también las aperturas de cada uno de los VI capítulos queda más ampliamente definida con el empleo de sendas fotos a doble página.

Servicio renovado

Compilar y conjuntar textos, fotos, gráficos y estadillos, además de ordenarlos técnica y visualmente, ha sido labor de equipo de nuevo asumida por los trabajadores de Diario de Navarra contando con la colaboración de EGN Comunicación en la elaboración de las tablas. La impresión ha corrido a cargo de Gráficas Ona, S. A.

Producto híbrido entre la perdurabilidad pausada del libro y la inmediatez narrativa veloz del periódico, el Anuario 2010 se ha impreso a todo color y mantenido el precio de venta en 12 euros, el mismo desde el Anuario 2004. Todo un ejemplo de actitud de servicio en tiempos donde a cada paso nos tropezamos con la palabra "crisis".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual