x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Barcina recibe a miembros del Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes

El Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes inició sus primeros pasos en la Diócesis de Tenerife en 1959

Actualizada Jueves, 15 de abril de 2010 - 17:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, recibió hoy en el Ayuntamiento de la capital navarra a miembros del Insitituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes, una fundación instalada en el Centro Diocesano Javier desde el pasado mes de diciembre.

Al encuentro acudieron el presidente general de la institución, que reside en la sede de Roma, Jesús Fernández Hernández, la superiora general, María Carmen García Villuela, y los responsables en Navarra Javier Rico, sacerdote, y Anabel Hernández, según informó el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes inició sus primeros pasos en la Diócesis de Tenerife en 1959. Integrada tanto por religiosos como por seglares, su prioridad es proseguir en la tarea de la nueva evangelización, para la recuperación y proyección de los valores genuinamente cristianos en la sociedad actual.

El fundador fue Fernando Rielo, quien nació en Madrid en 1923 e ingresó con 20 años en la Congregación del Santísimo Redentor, entidad que abandonó en 1957. Posteriormente, se trasladó por trabajo a Tenerife, ciudad en la que fundó el Instituto.

Rielo profundizó en estudios de Filosofía, Teología, Derecho, Literatura y Estética. Además, promocionó la literatura y la poesía mística. En 1988 fue a Nueva York, donde falleció en 2004.

Las misioneras y misioneros identes -célibes y casados- además de vivir los consejos evangélicos, adquieren el compromiso firme de consagrar su vida al estudio, con el fin de colaborar eficazmente en la defensa filosófica y teológica del pensamiento cristiano.

Como consecuencia de ello, partiendo de la situación educativa o profesional en la que hayan recibido su vocación, deben aspirar al grado académico más alto posible y trabajar preferentemente en la docencia e investigación superior.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual