x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cener organiza una exposición sobre el desarrollo de las energías renovables en España

Este jueves y viernes se celebrará en Pamplona un seminario de alto nivel sobre esta materia

Actualizada Miércoles, 14 de abril de 2010 - 10:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Centro Nacional de Energías Renovables ha organizado una exposición sobre el desarrollo de las energías renovables en España en colaboración con el departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra.

La exposición, que lleva por título 'España, la ruta de las energías renovables', es una de las actividades previstas con motivo de la celebración de un Seminario de Alto Nivel de Energías Renovables que tendrá lugar el jueves y el viernes en Pamplona, organizado por la Presidencia Española de la Unión Europea.

La muestra refleja el desarrollo tecnológico y empresarial que ha tenido en España el sector de las renovables, durante los últimos años. Ubicada en el vestíbulo de entrada del Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, la muestra está dividida en 4 apartados, en los que mediante soportes gráficos y audiovisuales, además de con maquetas interactivas, se muestran las infraestructuras tecnológicas más avanzadas y los proyectos estratégicos de cada empresa e institución participante.

Asimismo se presenta el "modelo de éxito" de la Comunidad foral de Navarra en el impulso de las energías renovables, motivo por el cual el mencionado Seminario se celebra en Pamplona, según explicó Cener en un comunicado.

Las instituciones y empresas que participan en la exposición son IDAE (Ministerio de Industria), Gobierno de Navarra, Ciemat, Red Electrica (REE), Cenifer, Abengoa, Acciona Energía, ACS Cobra, Alstom Power Ecotecnia, EDP Renovables, Eufer, Gamesa, Ingeteam, LM, Mecasolar, MTorres, OPDE, y Sener-Torresol Energy.

Entre los asistentes a este Seminario que se celebrará a puerta cerrada y previa invitación del Ministerio de Industria español, se encontrarán el director general de Energía de la Comisión Europea, Philip Lowe; el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín (Patrono de CENER); el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz; Enrique Jiménez Larrea, director de IDAE; el consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, y directores de energía de los 27 Estados miembros.

El director general de CENER, José Javier Armendáriz, intervendrá en el seminario con una ponencia sobre la tecnología como herramienta fundamental para el cumplimiento de los objetivos previstos en materia de energías renovables en la Unión Europea para 2020.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual