x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las autoridades rusas confirman oficialmente que en el avión de Kaczynski murieron 97 personas

El balance oficial habla de 89 pasajeros y ocho miembros de la tripulación

Actualizada Miércoles, 14 de abril de 2010 - 08:47 h.
  • AGENCIAS. Moscú (Rusia)

El balance oficial del accidente de avión que costó la vida el pasado sábado al presidente polaco Lech Kaczynski es de 97 muertos, frente a los 96 de que se había informaado anteriormente, según indicaron este miércoles fuentes del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

"Viajaban en el avión Tu-154 estrellado 97 personas: 89 pasajeros y ocho miembros de la tripulación", señalaron las fuentes, que agregaron que nadie sobrevivió al accidente. Según las fuentes, citadas por la agencia estatal rusa de noticias, RIA Novosti, "en estos momentos ya han sido identificados por familiares y parientes 64 cuerpos de las víctimas mortales de la catástrofe".

El avión del presidente de Polonia, Lech Kaczynski, se estrelló el sábado pasado a 300 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto Severni, en la provincia rusa de Smolensk. El mandatario polaco y las figuras clave de la elite política, militar y científica del país se dirigían a Rusia para participar en los actos conmemorativos en el bosque de Katyn donde fueron fusilados 22.000 oficiales polacos por la policía secreta soviética (NKVD), en 1940.

Lech Kaczynski y su esposa María serán enterrados en el castillo Wawel de Cracovia el próximo 18 de abril, según informó anoche un portavoz del Gabinete de la Presidencia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual