x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

Gasol ejerce de líder de los Lakers en el triunfo ante los Kings (106-100)

El catalán se luce con 28 puntos y 8 rebotes ante la ausencia de Kobe Bryant

Actualizada Miércoles, 14 de abril de 2010 - 11:25 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EE UU)

Los Ángeles Lakers despidieron la temporada regular de la NBA en el Staples Center con un triunfo (106-100) frente a los Sacramento Kings, gracias, en gran parte, a una brillante actuación del pívot español Pau Gasol, crecido ante la ausencia por lesión de Kobe Bryant y máximo anotador del partido.

El de Sant Boi, obligado a comandar a los suyos ante la baja de Bryant, que ya no regresará hasta los 'play-offs', por una fractura en el dedo índice de su mano derecha, cumplió con creces anotando 28 puntos y capturando ocho rebotes en los 32 minutos que estuvo sobre la pista.

Además de Gasol, sus compañeros Shannon Brown y el esloveno Sasha Vujacic, autores de otros 24 y 13 puntos, respectivamente, también fueron fundamentales para que los Lakers se llevaran un duelo californiano sin nada en juego y que se decidió al final del tercer cuarto, en el que el conjunto angelino adquirió una ventaja de 13 puntos.

En los Kings, que disputaron su último partido del curso, Tyreke Evans terminó con 10 puntos, antes de que su impresionante temporada de 'rookie' concluyera antes de tiempo con una expulsión en el tercer periodo, por dos faltas técnicas.

El base Beno Udrih, con 21 tantos y 11 asistencias, y el pívot Jason Thompson, con 19 puntos y 16 rebotes, fueron los más acertados de Sacramento, que se despidieron con la undécima derrota en los últimos 12 partidos.

Los Lakers, por su parte, terminarán la campaña, antes de afrontar los 'play-offs' por revalidar el anillo conquistado el pasado año, con el derbi ante Los Ángeles Clippers.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual