x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA - MÁLAGA

A un paso

Camacho convoca a los 19 jugadores disponibles, ya que Neko no se ha recuperado y Rúper fue finalmente sancionado

Actualizada Miércoles, 14 de abril de 2010 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

El camino hacia la permanencia continúa más tranquilo de lo previsto. La impresión general es la de que la meta está muy cercana, y así se respira en el ambiente del equipo. Pero queda un pasito, y hay que darlo esta tarde en el Reyno de Navarra.

La víctima propiciatoria es un Málaga es horas bajas, que tiene 6 puntos menos que Osasuna (31 por 37), y la meta es dejarle a 11 después del choque, e involucrarle totalmente en la pelea por evitar el descenso, más apretada después de los resultados de ayer.

Reaccionan los de abajo

La tranquilidad es lógica después de haber alcanzado los 37 puntos, pero cuidado, porque en los partidos adelantados de la jornada que protagonizaron Tenerife y Valladolid se produjeron resultados contrarios a los intereses de los equipos que juegan hoy en el Reyno. Los dos de abajo reaccionaron derrotando a Sporting y Sevilla, respectivamente, por lo que la parte de abajo de la clasificación se aprieta.

Antes de comenzar el encuentro, el descenso se ha acercado a 8 puntos para Osasuna y a sólo 2 para el Málaga, lo que da una idea de la intensidad con la que va a salir el equipo andaluz al Reyno.

Los rojillos afrontan el choque con la triple desventaja de las ausencias de Flaño, Nekounam y Rúper. El de Noáin fue sancionado por acumulación de amarillas, como se esperaba, mientras que el de Ayegui, que fue expulsado por roja directa ante el Zaragoza, también se perderá el partido. El motivo del castigo impuesto por Competición, "producirse de manera violenta con otro futbolista".

De esta forma, el comité no atendió las alegaciones al acta presentadas por Osasuna, que entendía que había defecto de forma en el acta de Ramírez Domínguez.

Tampoco estará Javad Nekounam entre los elegidos. El mediocentro persa no se recuperó del esguince de tobillo que sufrió ante los maños y, aunque las previsiones eran esperanzadoras el lunes, ayer no salió a entrenar con sus compañeros y se le descartó para el encuentro.

En ausencia de Neko y Rúper, la titularidad en la sala de mandos es clara para Puñal y Vadocz. El húngaro marcó un golazo al Zaragoza y obtiene así, aunque sea por la baja de sus compañeros, el premio de la titularidad.

Para sustituir a Flaño, Camacho tirará de Josetxo. Esta vez Roversio sí entra en la convocatoria, pero porque no hay más jugadores disponibles. De hecho, ayer quedaron concentrados en el hotel los 19 aptos y hoy Camacho hará el último descarte.

Se barajaba la posibilidad de que Alan Baró fuera convocado, pero será el polivalente Oier quien juegue en el pivote si es necesario.

En el Málaga, las principales novedades las protagonizan dos hombres que han estado lesionados, los centrales Hélder y Stepanov. También vuelven Apoño y Mtiliga. Pero las bajas son numerosas: Gámez, por sanción, Obinna, lesionado, y que desde que volvió de la Copa de África no ha rendido a su nivel, además de Jordi, Weligton y Manolo, también lesionados.

Aranda juega ante sus paisanos, pero ya ha anunciado que, a pesar del cariño por su tierra, no tendrá piedad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual