La familia decidió ayer donar todos los órganos de Javier Martínez Llort. Nacido en Tudela el 17 de febrero de 1978 e hijo de José Ramón Martínez, ya fallecido, y Esther Llort, era el mediano de tres hermanos. El mayor, Ramón, y la pequeña, Esther. Javier estudió en los colegios de Tudela en el Compañía de María y Jesuitas. Posteriormente se matriculó en Pamplona en Ingeniera Técnica Industrial, carrera que cursó en la UPNA.
Actualmente trabajaba en la empresa Proinso (grupo Opde), dedicada a la distribución de inversores y convertidores solares, en la planta de Fustiñana. Hace unos meses se había independizado en Tudela con su novia, Lorena Madurga, de Ribaforada. Esta joven no tiene relación con otra con la que comparte nombre y primer apellido, Lorena Madurga Continente, natural de Cortes, como ayer se indicó por error en la información dedicada a la agresión al joven tudelano. Javier Martínez y Lorena Madurga tenían previsto casarse el año que viene.
Los amigos de Javier Martínez, conocido como "Peludo", profundamente emocionados por la noticia de su muerte, lo describían ayer como "un chaval muy tranquilo, de Tudela de toda la vida, pacífico, que nunca se enzarzaba en peleas ni se había dejado de hablar con nadie en su vida", señalaba Mikel Huguet. Otro miembro de la cuadrilla, Íñigo Iturre Ibiricu, amigo del fallecido desde el colegio, expresaba que "los ánimos están por los suelos". Según contaba, "Javi era muy conocido en Tudela, un chico muy normal, serio, que se llevaba bien con todo el mundo". Iturre, que estuvo con Martínez hasta las 6.30 horas del domingo, señaló que durante toda la noche el ambiente fue de gran normalidad. "Salimos cuatro amigos, pero nos juntamos con más de 25 personas. Todo, en un clima muy bueno", aclaró.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual