x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Banca Cívica comenzará a operar en EE UU en 2011

Goñi recordó que "el mercado ha cambiado" y que van a surgir nuevas reglas

Actualizada Martes, 13 de abril de 2010 - 15:47 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El director general de Caja Navarra, Enrique Goñi, subrayó hoy que Banca Cívica, que agrupa a Caja Navarra, Caja Burgos y CajaCanarias, es un modelo con un gran vocación de desarrollo internacional y que empezará a operar en la costa Este de Estados Unidos en 2011. Goñi recordó que el modelo de integración de Banca Cívica crea valor económico y ventajas competitivas, y que prevé una "mutualización de resultados del 50%, la integración de quince áreas de negocio y una identidad estratégica plena para competir".

Goñi también resaltó, durante su intervención en las jornadas financieras organizadas por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación, que las cajas necesitan cambiar y adaptarse a las nuevas circunstancias para seguir operando pero sin dejar de ser cajas, al tiempo que recordó que "el mercado ha cambiado" y que van a surgir nuevas reglas.

El presidente de Caja Navarra también resaltó que Banca Cívica pivota sobre el derecho de los clientes a saber en qué está invertido su pasivo, pero que, a su juicio, no basta la transparencia, sino que es necesario dejarle participar en las decisiones de inversión.

Por último, sobre la reestructuración del sistema financiero, Goñi descartó que es que se esté llevando a cabo de un manera lenta, sino que se ha empezado tarde.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual