x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Liberado en buen estado de salud el médico español secuestrado en el Congo

La liberación del médico se produjo gracias a un operativo de rescate

Actualizada Martes, 13 de abril de 2010 - 19:58 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Embajada de España en Kinshaha ha confirmado la liberación en buen estado de salud del médico Mario Sarsa, que permanecía secuestrado en el noroeste de República Democrática del Congo, y con quien la representación española confía en hablar en las próximas horas. El portavoz del Ejército congoleño, el coronel Leon Kasonga, informó de la liberación del médico en un operativo de rescate. Fuentes de la Embajada confirmaron el éxito del despliegue militar y dijeron que, por lo que les habían transmitido el Ejército local, el rehén se encontraba en aparente buen estado de salud.

Las fuentes de la legación diplomática señalaron que estaban al tanto de la operación y que mantienen "contacto constante" con las autoridades congoleñas, al tiempo que informaron de que la familia ya está informada de la liberación.

La previsión es que Sarsa llegue a Mbandaka a primera hora de mañana, miércoles, y una vez allí se establecerán el calendario a seguir para el posterior traslado a la capital del país africano, Kinshasa, aunque la intención de la Embajada es que este desplazamiento se produzca "lo antes posible".

Mario Sarsa fue secuestrado en RDC el pasado 1 de abril por los rebeldes de la etnia enyele durante el ataque a la localidad de Mbandaka, en el noroeste del país. El asalto se produjo en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka. El doctor pasaba sus vacaciones en la zona y viajaba a bordo de la embarcación fluvial 'Malaïka' que fue asaltada por los rebeldes en el río Congo, a 50 kilómetros de Mbandaka.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual