x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Federación de Periodistas aplaude la sentencia

"La medida del cierre fue desproporcionada y causó daños irreversibles a la libertad de información", señala la FAPE

Actualizada Martes, 13 de abril de 2010 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) señaló ayer que "no son los medios de comunicación quiénes delinquen, sino las personas", por lo que aplaudió la sentencia sobre Egunkaria y añadió que cerrar el rotativo en 2003 fue una medida "desproporcionada" que ha tenido "daños irreversibles para la libertad de información".

Así, en un comunicado, la asociación se queja del "prolongado cierre del diario" durante más de siete años, al "dudar de la cobertura constitucional" de la medida, que acarreó la pérdida de 150 puestos de trabajo, y exige a las autoridades competentes que "reparen el daño ocasionado".

En este sentido, indicaba la nota que la Constitución sólo habilita a la suspensión del derecho a la libertad de información y de expresión en supuestos de estado de excepción o de sitio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Alguien sabe qué declaraciones hizo la federación de periodistas cuando se cerró Egunkaria en el 2003? Pamplonica
  • A buenas horas, mangas verdes. La Federación de Periodistas, así como otras asociaciones de periodistas (entre ellas, la de Navarra) y partidos políticos (PSN-PSE, sin ir más lejos) callaron cobardemente cuando se cerró Egunkaria. Ahora, cuando se demuestra que todo fue un montaje y que no hay nada que relacione al periódico en euskera con ETA, todo el mundo se apunta el tanto. No señores, no. No vale apostar al caballo ganador cuando ya ha ganado la carrera.Yoda

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual