x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 20 heridos al salirse de la pista un avión en Papúa (Indonesia)

La aeronave, un Boeing 737-300 con 103 personas a bordo, se salió de la pista al tratar de aterrizar

Actualizada Martes, 13 de abril de 2010 - 12:55 h.
  • AGENCIAS. Yakarta (Indonesia)

Al menos 20 personas resultaron hoy heridas en la región de Papúa, al este de Indonesia, cuando un avión de la aerolínea local Merpati se salió de la pista al tratar de aterrizar, según las autoridades indonesias. La aeronave, un Boeing 737-300 con 103 personas a bordo que cubría la ruta entre las localidades papuanas de Sorong y Manokwari, no pudo frenar en el tramo asfaltado y acabó estrellándose en el cauce de un río próximo.

Todos los heridos han sido trasladados a un centro médico cercano del Ejército, el avión ha sido retirado y el aeropuerto ya ha retomado su actividad habitual, informó el Ministerio de Transportes de Indonesia.

La compañía aérea Merpati, que atraviesa por serias dificultades económicas, ha protagonizado varios accidentes en el último año, el más grave de ellos ocurrió en agosto pasado, cuando una avioneta Twin Otter se estrelló en pleno vuelo en una remota zona de Papúa, matando a sus 16 ocupantes.

Los accidentes de aviación son frecuentes en Indonesia debido a la falta de mantenimiento de los aparatos y las infraestructuras, según los expertos, lo que ha llevado a la Unión Europea a prohibir la entrada en el espacio aéreo común de la mayoría de sus aerolíneas.

El año pasado se produjeron una decena de accidentes de aviación en Indonesia, con más de 150 víctimas mortales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual