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Bodegas Chivite presenta sus vinos Arínzano para el exigente paladar japonés

Japón ha sido escogido como segundo destino mundial para las presentación de estos caldos navarros tras Hong Kong

Actualizada Martes, 13 de abril de 2010 - 12:03 h.
  • AGENCIAS. Tokio

Bodegas Julián Chivite presentó hoy en Tokio sus vinos de pago de Arínzano, unos caldos destinados a conquistar los paladares nipones en este exigente mercado, según dijo el bodeguero Fernando Chivite en una entrevista. "Esperamos una acogida positiva en este mercado, que es uno de los más complejos del mundo y de los más proclives a la calidad", dijo Chivite.

El Gran Vino de Arínzano, cuyas ediciones son muy limitadas, celebrará su puesta de largo en una cena en el restaurante Sant Pau de Carmen Ruscalleda en Tokio, que ha recibido dos estrellas de la prestigiosa Guía Michelin y es uno de los principales representantes de la alta cocina española en Japón.

Según Chivite, Japón ha sido escogido como segundo destino mundial para las presentación de estos vinos tras Hong Kong, ya que quieren posicionarse en un segmento alto con un caldo de "una calidad consistente".

"En los segmentos de más alta calidad (en vino), España va teniendo, en lo que hasta hace poco era un monopolio casi exclusivo de los franceses, un hueco y nosotros queremos participar", indicó Chivite.

"Los japoneses son muy exigentes a pesar de la supuesta lejanía al vino, pero realizan una aproximación muy rigurosa", opinó el máximo representante de esta bodega, nacida en 1647 y una de las de más solera de España.

Japón es el tercer mercado dentro de Asia, tras Hong Kong y China, para la bodega, pero Chivite aseguró que "está mostrando un gran empuje y debería convertirse en el segundo en términos de valor por su crecimiento".

También indicó que se debe aprovechar "el importante nexo de unión entre chefs japoneses y españoles, ya que eso ayuda a los españoles a dar a conocer sus producciones de más calidad, incluido el vino".

Los vinos de pago de Arínzano pretenden ser la punta de lanza de Bodegas Chivite y conquistar el mercado japonés desde las cartas de los principales restaurantes del país, ya que, en opinión del bodeguero, "maridan muy bien con la comida japonesa, incluso los tintos".

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Comentarios
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  • Vinos de pago? es que alguno es gratis o qué.Gabriel
  • Por eso no fueron los de ésta bodega a la feria Alimentaria de Barcelona, porque estaban en Japón. Pues buena suerte por all¿¿Borja

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