x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un joven de Tudela, encontrado en la calle con un fuerte golpe en la cabeza

El joven fue hallado en el suelo del paseo del Queiles con varios golpes fuertes en la cabeza y en la cara

Actualizada Lunes, 12 de abril de 2010 - 10:27 h.
  • DN . TUDELA

Agentes de la Policía Judicial de la Policía Foral investigan las circunstancias por las que el tudelano Javier Martínez Llort acabó ayer en coma en la UCI del Hospital de Navarra, como consecuencia de una fractura de cráneo. Martínez, soltero de 32 años e ingeniero industrial, fue encontrado por un vecino a las 7.28 horas en el paseo del Queiles de la capital ribera en estado inconsciente, y con un fuerte golpe en la cabeza y golpes por la cara.

Al parecer, pudo ser agredido cuando regresaba a su domicilio. A la espera de un parte médico concluyente, una de las principales hipótesis que se barajan apuesta por que el joven pudiera haber sido golpeado varias veces en la cabeza con un objeto contundente. Sin embargo, a última hora de ayer continuaban abiertas todas las vías de investigación. Desde Policía Foral se señaló que se estaban "recopilando hechos y reuniendo pruebas" para tratar de aclarar lo sucedido.

Javier Martínez fue encontrado tendido en el suelo junto a una hilera de bancos del paseo del Queiles. Tras dar aviso a Sos Navarra, fue trasladado al hospital Reina Sofía y, posteriormente, ante la gravedad de su estado, se le desplazó en helicóptero hasta el Hospital de Navarra.

Según indicaron amigos de Martínez, el joven había salido la noche anterior con su cuadrilla por Tudela. Según el testimonio de un amigo, sobre las 6.30 horas, cuando se encontraban en un bar cercano a la plaza de los Fueros, Martínez decidió irse a casa -vive en la nueva urbanización del Queiles, por lo que no se descarta que pudiera haberse dirigido a su domicilio atravesando el paseo-. Cuando fue encontrado, según algunos amigos, tenía su cartera con dinero.

En el centro de la ciudad

Efectivos de la Policía Judicial se encargaron, hasta pasadas las 13 horas, de recoger pruebas en la zona -concretamente en la parte derecha del parque más cercana a la plaza, cubierta por un porche y donde se ubican dos largas hileras de bancos-, que había sido previamente acordonada. La presencia de los agentes en este parque, situado en pleno centro de la ciudad y muy utilizado a diario, causó sorpresa en los tudelanos que, en menor medida que otros días, al ser domingo, transitaban por el lugar y desconocían lo que había ocurrido, al igual que algunos vecinos del paseo, que dijeron no haber oído nada extraño.

La concejala responsable de Policía, Maribel Echave, afirmó que "están abiertas todas las líneas de investigación". "Se ha activado el protocolo correspondiente para aclarar las circunstancias de lo ocurrido", añadió la edil, quien apostó por la prudencia "hasta que no se aclare lo que ha ocurrido" y trasladó el apoyo del consistorio ribero a la familia del joven.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual