x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai cree que "debe acordarse" una comisión investigadora sobre la venta de las acciones de EHN

La Mesa y la Junta admitieron a trámite una moción del PSN de respaldo a la reforma legal emprendida por el Gobierno central para impedir la presencia del entorno terrorista en las instituciones

Actualizada Lunes, 12 de abril de 2010 - 14:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Mesa y la Junta de Portavoces se dieron por enteradas esta mañana del escrito complementario presentado por NaBai y firmado por los doce parlamentarios del grupo referido a la petición de creación de una comisión de investigación sobre la venta de las participaciones de la empresa EHN a la entidad Acciona efectuada por la empresa pública Sodena.

Según expuso el portavoz en el Parlamento de Nafarroa Bai Patxi Zabaleta antes del inicio de la Mesa y Junta, esta comisión investigadora "debe acordarse y debe trabajar para clarificar no sólo la venta tan discutible que se llevó a efecto sino si Acciona pagó o no por la compra que efectuó algo que no estuviese estrictamente dentro del precio abonado".

En su sesión de esta mañana, la Mesa y la Junta admitieron a trámite una moción presentada por el PSN con el objeto de expresar el respaldo a la reforma legal emprendida por el Gobierno de España para impedir la presencia del entorno terrorista en las instituciones.

Igualmente, se admitió una proposición de Ley Foral de Salud Mental de Navarra por la que se establece la estructura orgánica de la Dirección de Salud Mental del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, presentada por el grupo socialista.

También pasaron el trámite sendas mociones de NaBai y PSN relativas a las personas con sordoceguera. Ambas solicitan al Ministerio de Salud y Política Social la culminación de un estudio para determinar el número de personas con esta afección. Además, los socialistas han presentado una moción para instar al Gobierno foral a "abonar, de forma directa y efectiva, la Renta Básica".

Por otro lado, fue admitida para su debate una proposición de ley foral de creación de la oficina de atención a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, presentada por NaBai.

Se quedaron pendientes dos solicitudes de la coalición nacionalista para que los sindicatos de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas UGT, CCOO y Afapna, y ELA y LAB expusieran su valoración sobre la negociación del convenio de la Función Pública y el acuerdo alcanzado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual