x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Grupo Amma dice que es "imposible" asumir las subidas salariales que piden los sindicatos

Amma gestiona en Navarra cinco centros con 600 plazas y una plantilla de 446 trabajadores

Actualizada Lunes, 12 de abril de 2010 - 17:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Grupo Amma afirmó hoy que es "imposible" asumir las subidas salariales exigidas por los sindicatos, "entre el 27 y el 40 por ciento", y aseguró que ELA, CCOO, UGT y SATSE "han roto la negociación" del convenio para las cinco residencias de mayores que la compañía gestiona en Navarra (Amma Mutilva, Amma Argaray, Amma Oblatas, Amma Betelu y Amma Ibañeta).

En un comunicado, el Grupo Amma señaló que ha mantenido hasta el momento cinco reuniones con las centrales sindicales. En total, estos cinco centros que Amma gestiona en Navarra cuentan con 600 plazas, con una plantilla de 446 trabajadores.

Según la compañía, "la empresa ha mostrado en todo momento, y lo sigue haciendo, su voluntad decidida de llegar a un acuerdo para mejorar las condiciones laborales y salariales de la plantilla, tal como hizo en el anterior convenio de 2006, que fue firmado por unanimidad de las centrales sindicales".

Para la negociación de este nuevo convenio, "Amma ha sido absolutamente transparente con los sindicatos acerca de la situación real de la economía de la empresa, habiéndoles presentado las cuentas auditadas de 2007 y 2008", aseguró la empresa. Asimismo, apuntó que también se les han presentado las cuentas de 2009, que están siendo auditadas en este momento.

La compañía destacó que el anterior convenio de 2006 supuso ya una mejora muy sustancial, con un incremento del 20 por ciento de los salarios. "Esta subida no se correspondió con ningún incremento de ingresos, sino que se hizo a costa del margen de la empresa, que hizo todo lo posible por mejorar las condiciones de sus profesionales", resaltó el Grupo Amma.

"Sin tener en cuenta la situación real de la empresa, los sindicatos han pedido ahora a Amma mejoras que en una de las plataformas presentadas (ELA-SATSE-CCOO) suponen un incremento de más del 27 por ciento el primer año y la misma cantidad para el segundo año, y en la otra plataforma (UGT), de más del 40 por ciento", destacó.

La empresa señaló que, ante estas peticiones, Amma manifestó a los sindicatos que esas peticiones eran "imposibles de asumir" porque "eso llevaría a la quiebra de la empresa". "Los sindicatos no han accedido a modificar sus peticiones y han dado por rota la negociación", criticó.

Por otro lado, Amma destacó las "contradicciones" de los sindicatos. A este respecto, indicó que "CCOO y UGT han firmado a nivel nacional un acuerdo con la patronal CEOE para que los convenios este año se muevan en subidas salariales de en torno al 1 por ciento, cuando en Amma están pidiendo subidas del 27 y del 40 por ciento". Además, señaló que este año "ELA ha firmado convenios, también en este sector, con subidas en esa línea".

Finalmente, Amma manifestó que continúa "abierta al diálogo", y mostró su deseo de "seguir avanzando en la mejora de las condiciones de trabajo de sus profesionales, tal como ha hecho en convenios anteriores". "Empresa y sindicatos deben negociar sobre la base de propuestas que sean realistas y que garanticen que el proyecto puede seguir adelante sin poner en riesgo su viabilidad y continuidad", defendió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual