x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Destinados 340.315 euros para centros de 0-3 años en 16 localidades

Este importe se suma a los 9,7 millones que el Ejecutivo foral aprobó en diciembre para la gestión de las escuelas infantiles de titularidad municipal durante este curso

Actualizada Lunes, 12 de abril de 2010 - 14:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha autorizado en su consejo de hoy un gasto de 340.315 euros para financiar centros de 0 a 3 años de dieciséis localidades. Este importe se suma a los 9,7 millones de euros que el Ejecutivo foral aprobó el pasado mes de diciembre para la gestión de las escuelas infantiles de titularidad municipal durante este curso 2009-2010, por lo que la inversión total supera los 10 millones.

El montante autorizado hoy se destinará a financiar las necesidades generadas a partir de diciembre por la creación de un nuevo centro en Iza y el incremento de servicios en quince escuelas municipales de Ablitas, Alsasua, Andosilla, Ansoáin, Aoiz, Aranguren, Bera, Berrioplano, Berriozar, Carcastillo, Cascante, Milagro, Murchante, Pamplona y Peralta.

De los 340.315 euros, 44.001 se invertirán en el centro "Sarburu" de Iza, que entró en funcionamiento el pasado 7 de enero con tres unidades a jornada completa y servicio de comedor.

El resto, 296.314 euros, se destinará a atender el incremento de servicios en los centros de 0 a 3 años citados, con los que el Gobierno ya colaboraba en su financiación, en algunos casos por ampliación de unidades, en otros por modificación de calendario y en el resto por la incorporación de nuevo personal para atender el alumnado con necesidades educativas específicas.

Para la concesión de estas ayudas, el departamento de Educación suscribirá un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Iza y modificará los convenios adoptados con el resto de consistorios.

Tras la puesta en servicio de la escuela infantil de Iza, en Navarra existen ya 86 centros de 0 a 3 años de titularidad municipal, distribuidos por 67 localidades, todos ellos subvencionados por el Gobierno de Navarra y que en conjunto ofertan más de 5.000 plazas, a las que hay que añadir otras 573 del departamento de Asuntos Sociales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual