x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Comienza el relevo de militares españoles en el Líbano

De la misma manera, otro grupo de militares, que han estado de misión desde diciembre, partieron hacia España

Actualizada Lunes, 12 de abril de 2010 - 09:30 h.
  • AGENCIAS. Beirut

El relevo de militares españoles comenzó hoy con la llegada de un primer grupo al Líbano y la salida de otro hacia España, informaron fuentes militares. Unos 140 cascos azules españoles procedentes de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) llegaron a primera hora del día al aeropuerto internacional de Beirut y se dirigió por tierra a la base Miguel de Cervantes, sede del Sector Este de las fuerzas de la ONU, FINUL, bajo mando español.

En el mismo avión partieron hacia España, en concreto al aeropuerto de Talavera en Badajoz, 36 mandos y 207 soldados. Allí desembarcarán 183 efectivos, mientras que otros 60 llegarán a Madrid hacia el mediodía.

Forman parte de la Brigada Líbano X, integrada por 750 militares de la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) Extremadura XI, con sede en la base General Menacho, de Bótoa, en Badajoz.

Los soldados extremeños habían llegado al Líbano en diciembre del 2009, bajo el mando del jefe de la BRIMIZ XI, general Casimiro Sanjuán.

Unos 1.100 militares españoles integran la FINUL, cuyo objetivo es apoyar al ejército libanés y garantizar el acceso de la población a la ayuda humanitaria.

En la actualidad, la FINUL está dirigida por el general de Brigada Alberto Asarta Cuevas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual