x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nueve muertos y dos desaparecidos en un accidente de tren en Italia

El siniestro tuvo lugar hacia las 9.05 horas de esta mañana en la zona del Alto Adige, al norte del país

Actualizada Lunes, 12 de abril de 2010 - 17:48 h.
  • AGENCIAS. Roma

Al menos nueve personas perdieron la vida en el accidente de tren registrado esta mañana en la zona del Alto Adige, en el norte de Italia, mientras que otras 27 resultaron heridas y dos siguen desaparecidas, según el último balance oficial hecho público por la Protección Civil italiana. El siniestro tuvo lugar hacia las 9.05 horas como consecuencia de un desprendimiento de tierra provocado, según parece, por la ruptura de una conducción de agua en un terreno cercano, lo que desencadenó el descarrilamiento del tren.

Entre las víctimas se encuentran el maquinista y varios jóvenes, dos de ellos menores de edad. Además, 27 personas resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, y en estos momentos se hallan ingresadas en los hospitales de la zona.

El tren accidentado había partido a las 8.20 de la localidad de Malles, cercana a la frontera con Suiza y Austria, y debería haber llegado a Merano a las 9.43. El descarrilamiento tuvo lugar cuando se hallaba a mitad de camino, entre las localidades de Laces y Castelbello.

El desastre se registró en un estrecho desfiladero, motivo por el que las tareas de rescate están siendo especialmente difíciles y delicadas. Aun con todo, los técnicos ya han recuperado la caja negra del tren, lo que ayudará a averiguar con mayor precisión la dinámica del accidente.

Según los primeros observadores, la causa del desastre estaría en la ruptura de un tubo del sistema de riego de un terreno cercano a la vía. El escape de agua habría provocado el corrimiento de tierra que, a su vez, habría embestido el tren.

Al lugar de los hechos acudieron numerosas autoridades locales y regionales, así como el ministro italiano de Infraestructuras, Altero Matteoli, que fue el encargado de transmitir a las familias de las víctimas y a los heridos la "solidaridad de todo el Gobierno y del primer ministro, Silvio Berlusconi", que se halla en Estados Unidos con ocasión de la cumbre sobre armas nucleares organizada por Obama.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual