x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El presidente polaco y su esposa serán enterrados juntos

El féretro de Kaczynski estará expuesto al público en el palacio presidencial a partir de mañana y hasta el día del funeral

Actualizada Lunes, 12 de abril de 2010 - 09:48 h.
  • AGENCIAS. Varsovia

El presidente Lech Kaczynski y su esposa, María, serán enterrados juntos, según confirmó hoy el portavoz de la Oficina Presidencial, Jacek Sasin, quien indicó que el funeral oficial se celebrará cuando los restos mortales de todos los fallecidos sean repatriados a Polonia. "El término de esta ceremonia depende de cuándo sea posible que regresen los cuerpos de los que murieron en el accidente", explicó Sasin a la emisora RMF FM, aunque apuntó al próximo sábado como una posible fecha para el acto.

"Es imposible imaginar que el Presidente no vaya a ser enterrado al lado de su esposa", añadió.

Sasin también indicó que el féretro de Kaczynski estará expuesto al público en el palacio presidencial a partir de mañana y hasta la fecha del funeral.

"El ataúd estará cerrado en todo momento", precisó el portavoz gubernamental, que confirmó que el cadáver de Maria Kaczynska, la primera dama polaca, todavía no ha sido identificado.

En el avión, que se estrelló el sábado en la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto ruso de Smolensk, viajaba una delegación oficial de 96 personas, con Kaczysnki a la cabeza, para asistir a la ceremonia en recuerdo de los 20.000 oficiales y soldados polacos asesinados por los servicios secretos de Stalin en Katyn hace setenta años.

Tras la tragedia, se decretó en Polonia una semana de luto nacional.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual