x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Repsol eleva en un 30% el gas hallado en el megacampo venezolano de 'Perla'

Estas previsiones serían suficientes para satisfacer la demanda de España durante siete años

Actualizada Lunes, 12 de abril de 2010 - 10:34 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Repsol ha elevado en "al menos" un 30% la previsión de reservas de gas en el megacampo 'Perla', situado en el Golfo de Venezuela, tras realizar un nuevo hallazgo, informó hoy la compañía. La petrolera explicó que este megacampo podría contener volúmenes de gas recuperables de entre 1.600 y 1.850 millones de barriles equivalentes de petróleo, lo que resultaría suficiente para satisfacer la demanda de gas en España durante siete años.

Repsol opera al 50% con la italiana ENI el consorcio descubridor del bloque Cardón IV, en el que se halla el campo 'Perla', considerado por el Servicio de Información Especializada de Hidrocarburos (IHS) como el mayor campo de gas descubierto en Venezuela y uno de los cinco mayores que se hallaron en el mundo durante el año pasado.

En una fase posterior de desarrollo del bloque conjunto de Repsol y Eni, la compañía estatal venezolana PDVSA adquiriría un 35% del consorcio, quedándose la española y la italiana con un 32,5% cada una.

Las previsiones de reservas de gas iniciales se realizaron en función del primer descubrimiento, con el Pozo Perla 1X, efectuado en octubre de 2009.

El sondeo, perforado en 60 metros de profundidad de agua, atravesó un espesor neto de hidrocarburos de 840 pies (260 metros). Repsol explicó que las nuevas pruebas de producción que se han efectuado han dado como resultado un caudal de 1,4 millones de metros cúbicos de gas al día, con 1.500 barriles diarios de hidrocarburo líquido asociado.

La compañía precisó que los trabajos de delineación del campo continuarán con la perforación de dos nuevos pozos de desarrollo, previstos para mediados de 2010.

El grupo que preside Antonio Brufau destacó que con este nuevo hallazgo da continuidad a su campaña exploratoria récord de los dos últimos años, e indicó que espera que su área de Upstream (exploración y producción) alcance una tasa de reemplazo de reservas de 125% en el año 2012.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual