x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

España jugará en el grupo más difícil en el Europeo Serbia 2012

El sorteo se ha celebrado en Belgrado

Actualizada Lunes, 12 de abril de 2010 - 11:58 h.
  • AGENCIAS. Redacción deportes

La selección española de balonmano ha quedado encuadrada en el grupo 2 de la fase previa del Europeo Serbia 2012 junto a Croacia, Rumanía y Lituania, según el sorteo que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Belgrado. Es el grupo más complicado de una ronda clasificatoria a la que España se ha presentado, por primera vez en mucho tiempo, sin ser cabeza de serie después de la decimotercera posición en el Mundial de Croacia 2009.

La presencia de la todopoderosa Croacia, habitual de las finales de los grandes torneos (Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos) encarece la lucha por el primer puesto, mientras que Rumanía, aún estando a un nivel inferior que balcánicos y españoles, también es un rival a priori incómodo y Lituania debe ser la más asequible de la ronda.

Los dos primeros clasificados de cada grupo obtendrán la clasificación para el Europeo, en el que ya están Serbia, como anfitriona, y Francia, como vigente campeona continental.

La fase de clasificación costará de seis jornadas que se agruparán en tres etapas, la primera en octubre de 2010, la segunda en marzo de 2011 y la tercera en junio de 2011.

- Grupo 1: Hungría, Macedonia, Bosnia-Herzegovina y Ganador Grupo Previa A

- Grupo 2: Croacia, España, Rumanía y Lituania

- Grupo 3: Polonia, Eslovenia, Ucrania y Portugal

- Grupo 4: Suecia, Eslovaquia, Montenegro y Ganador Grupo Previa C

- Grupo 5: Alemania, Islandia, Austria y Ganador Grupo Previa B

- Grupo 6: Noruega, República Checa, Holanda y Grecia

- Grupo 7: Dinamarca, Rusia, Bielorrusia y Suiza.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual