x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Madrid Open se abre a la tecnología y Ana Ivanovic se convierte en su imagen

La serbia y Manolo Santana pelotearon en una pista instalada en la entrada de la Torre Cristal

Actualizada Lunes, 12 de abril de 2010 - 16:51 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Madrid Open, competición que se disputará en la Caja Mágica del 7 al 16 de mayo, con sus dos cuadros masculino y femenino, se convertirá en un torneo tecnológico, según fue anunciado hoy en su presentación oficial, en la que la serbia Ana Ivanovic, ex número uno del mundo, ofició como imagen del mismo. Ivanovic, campeona de Roland Garros en 2008, año en el que alcanzó el primer puesto de la lista mundial, y que ocupa esta semana el 58, ha recibido la primera invitación para acceder al cuadro principal.

La tenista de Belgrado y Manolo Santana, director del torneo, se ejercitaron durante diez minutos, vestida ella de largo y él con traje, en una pista de color azul instalada en la entrada de la Torre Cristal, sede del patrocinador del torneo, Mutua Madrileña.

"Los mejores resultados están al otro lado de la esquina", señaló Ivanovic, que este año alcanzó las semifinales en Brisbane y después apenas ha hecho nada en el circuito.

"La temporada pasada fue incluso peor, pero en esta tengo ya un verdadero equipo, con mi preparador físico y un entrenador propio (el suizo Heinz Gunthard), y hay tres Grand Slams que vienen ahora, uno de ellos donde conseguí mi mejor resultado", dijo al referirse a París hace dos temporadas. "Quiero mejorar mis resultados y acabar el año entre las diez mejores del mundo, y claro que me gustaría ser la número uno del mundo otra vez", añadió Ivanovic que admitió que Serena Williams es "la auténtica número uno y la que se merece esa posición".

Manolo Santana recalcó que en la edición anterior visitaron el torneo algo más de 184.600 personas. "Nuestro objetivo para 2010 es superar esta cifra", comentó el ex campeón de Wimbledon que recordó que la presencia este año de las belgas Justine Henin y Kim Clijsters "aportarán un aire fresco al torneo femenino", y respecto al masculino mostró su esperanza de que "todos estén aquí".

Sin mencionar nombres, respecto a este último apartado, Santana recordó que la ATP y la WTA les garantiza los diez primeros de cada clasificación. "En 2009 tuvimos 19 de los 20 mejores", comentó "y este año esperamos repetir".

Las críticas sobre los vestuarios, que algunos jugadores manifestaron el pasado año, fueron contestadas por Santana. "Los jugadores se van a quedar asombrados con los nuevos. De aquella parte que fue tan atacada tomamos buena nota y ha sido corregida", dijo.

El rumano Ion Tiriac, consultor del torneo, añadió los de este año serán "dos veces los del pasado", y se mostró convencido de que en esta edición, la competición sería "mejor que la del año pasado, y la siguiente mejor que este", dijo. "En cinco años se establecerá y en diez pasará a ser "El evento". "No quiero compararlo con un Grand Slam, pero tiene los jugadores más importantes y por otro lado todo el mundo lo quiere", dijo.

"Tenemos el estadio mejor del mundo, y ni Roland Garros ni Wimbledon lo tienen. No es ya un torneo madrileño, ni español. Es internacional y llegará a ser mundial", apuntó Tiriac.

El ex jugador rumano, que el año pasado intentó cambiar el color rojo de las pistas de tierra al azul, para hacerlo más interesante para la televisión, expresó que no ha abandonado la idea. "Tenemos una reunión con la ATP la próxima semana en Barcelona", dijo, "y no creo que legalmente lo puedan impedir, y en un futuro pudiera ser que la propia televisión la obligará a cambiar".

Alberto Ruíz Gallardón, alcalde de Madrid, destacó la "deuda, de enorme gratitud con Manolo Santana", y recordó los inicios del torneo hace diez años. "Gracias a la aportación del Ayuntamiento se ha podido construir un estadio como la Caja Mágica", dijo, y destacó también el papel del patrocinador y su vinculación al torneo.

"Es una garantía de éxito la presencia de Santana", dijo Gallardón, que también recordó que el mucho se debe también "a la ambición de Tiriac".

El alcalde, bromeó además con su afición al salto en paracaídas, . "Tengo 107 saltos, pero ya deje de saltar, porque no recomiendan dos deportes de alto riesgo, y sustituí el paracaidismo por la política", dijo.

El torneo colaborará con el programa "Héroes entre nosotros", del circuito WTA, para buscar una heroína local que tendrá la oportunidad de conocer personalmente a una jugadora. Habrá una gran avenida para que los aficionados puedan pasear e ir de compras, e incluso podrán enviar mensajes a sus jugadores favoritos en tiempo real. Estos mensajes se verán en las pantallas de la pista central durante los cambios.

Habrá además un torneo virtual donde el público podrá jugar con cualquier persona del mundo a través de cámaras web y consolas, y se distribuirán 20 pantallas táctiles para complementar los puntos de información.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual