x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los ministros de Economía del Eurogrupo concretarán hoy la ayuda a Grecia en una videoconferencia

La reunión comenzará a las dos de la tarde y en ella se concretarán los mecanismos del plan de rescate para el país heleno

Actualizada Domingo, 11 de abril de 2010 - 09:39 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Los ministros de Economía del Eurogrupo celebrarán este domingo una videoconferencia a las 14 horas "para concretar los mecanismos de ayuda" del plan de rescate financiero a Grecia, según informaron fuentes gubernamentales. Las mismas fuentes explicaron que "las ayudas se concretarán cuando Grecia lo pida".

Este viernes, el Comité Económico y Financiero (CEF) de la Unión Europea cerró los detalles técnicos de dicho mecanismo de rescate y la CE aseguró estar preparada para poner en marcha el plan de rescate si el agravamiento de sus problemas para refinanciar su deuda lo hace necesario y Atenas lo solicita.

En los últimos días, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha intensificado los contactos diplomáticos con sus colegas europeos para ultimar los detalles de la activación del plan de rescate.

En concreto, Zapatero habló el pasado jueves día 7 con el primer ministro griego, Georges Papandreu, y ayer viernes con el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el jefe del Ejecutivo comunitario, Jose Manuel Durao Barroso; el mandatario francés, Nicolas Sarkozy; el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet; y el del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Los Jefes de Estado y de Gobierno acordaron en la cumbre celebrada a finales de marzo en Bruselas un mecanismo de asistencia a Grecia que consistirá en préstamos bilaterales de los países de la eurozona y una contribución sustancial del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La activación de este plan requiere, en primer lugar, una petición de Atenas, seguida de un informe de la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) y una aprobación unánime de los países del Eurogrupo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual