x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La localidad toledana de Sonseca concede un premio a Pamplona por las fiestas de San Fermín

La Semana Cultural Taurina de Sonseca en su edición de 2010, quiere reconocer "el trabajo de difusión de la tradición de los encierros y las corridas de toros" realizado por el Consistorio pamplonés

Actualizada Sábado, 10 de abril de 2010 - 12:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona, representado por la concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Ana Elizalde, participará en la Semana Cultural Taurina de Sonseca, en Toledo, que se celebra desde el pasado 5 de mayo y concluye mañana.

Este evento cumple 25 años desde su inicio, y en su edición de 2010 ha premiado a las fiestas de San Fermín por su "universalidad y trabajo de difusión de la tradición de los encierros y las corridas de toros", según informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado. El premio se entregará mañana, a las 12 horas.

Las jornadas incluyen conferencias, mesas redondas y encuentros con personas del mundo taurino. Todos los actos están organizados por la peña taurina de Sonseca.

Además de las fiestas de San Fermín, han sido galardonados el ganadero Antonio Bañuelos, por uno de sus ejemplares en la Feria del Pilar de 2009; la casa Matilla, por su labor como empresa gestora de la plaza de toros de Barcelona; y el club taurino Cocherito de Bilbao, en el año de su centenario. Al acto asistirán también dos corredores habituales del encierro, Miguel Ángel Eguiluz y Julio López.

El objetivo de esta semana es reunir a los aficionados a la cultura taurina. En su 25 aniversario, esta celebración está centrada en el carácter internacional de esta fiesta.

Por ello, las distintas ponencias cuentan con invitados internacionales, como el matador Víctor Mendes, que hablará sobre las fiestas taurinas en Portugal; Roger Melin, presidente de la Federación de Sociedades Taurinas de Francia; y Ricardo Torres Martínez, licenciado por la Universidad de Monterrey (México), que hablará sobre la situación actual de la fiesta en México.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual