x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Exteriores transmite al Gobierno polaco sus condolencias por la muerte de su mandatario

Actualizada Sábado, 10 de abril de 2010 - 12:21 h.
  • AGENCIAS. Bruselas (Bélgica)

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, se ha puesto en contacto con su homólogo polaco para transmitirle las condolencias del Gobierno español por el "terrible accidente" de avión que ha costado la vida al presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y a otras 131 personas.

"El accidente tiene un caracter trágicamente simbólico, dado que el presidente Kaczynski viajaba a Rusia para conmemorar el 70 aniversario de la muerte de ciudadanos polacos a manos de las fuerzas soviéticas en Katyn", señaló López Garrido a Europa Press.

El avión en el que viajaba el presidente polaco y una amplia delegación institucional, un Tupolev TU-154 que salió desde Varsovia, se estrelló tras una maniobra de aproximación fallida a unos 400 metros de la pista del aeropuerto militar de Smolensk (oeste de Rusia). Las primeras investigaciones apuntan a la niebla como causa probable del siniestro.

Acompañanado a Kazcynski se encontraban su mujer, la economista Maria Kaczynska, y el gobernador del Banco Central de Polonia, Slawomir Skrzypek. El presidente encabezaba una delegación oficial que tenía previsto conmemorar el 70 aniversario de la masacre de ciudadanos polacos por las fuerzas soviéticas en Katyn, durante la primavera de 1940.

Kaczynski, que tenía 60 años, llegó al cargo en 2005 y colideraba con su hermano gemelo Jaroslaw el partido Ley y Justicia. Graduado en Derecho y Administración por la Universidad de Varsovia, Kaczynski fue designado ministro de Justicia el 12 de junio de 2000, cargo que abandonó el 4 de julio de 2001. Después, ocupó la alcaldía de Varsovia desde noviembre de 2002 a diciembre de 2005.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual