x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero, en contacto con las autoridades polacas y de la UE tras muerte de Kaczynski

Actualizada Sábado, 10 de abril de 2010 - 17:23 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, como presidente de turno de la UE, está en permanente contacto telefónico con las autoridades polacas y comunitarias para concretar las actuaciones que se lleven a cabo tras la muerte hoy del presidente de Polonia, Lech Kaczynski. Así lo indicaron fuentes del Gobierno español, que precisaron que el funeral del jefe del Estado polaco, fallecido en un accidente aéreo cerca de la ciudad rusa de Smolensk, no está fijado todavía.

Rodríguez Zapatero ha enviado sus condolencias al primer ministro polaco, Donald Tusk, por la muerte del presidente del país, según dijo a Efe el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido.

El presidente del opositor Partido Popular (PP), el conservador Mariano Rajoy, trasladó también sus condolencias al pueblo polaco por el fallecimiento de Kaczynski en un accidente aéreo.

Kaczynski murió hoy al estrellarse el avión en el que viajaba en las inmediaciones del aeropuerto ruso de Smolensk cuando se dirigía a una ceremonia en la localidad rusa de Katyn, cerca de la frontera con Bielorrusia, para rendir homenaje a los miles de oficiales polacos ejecutados en 1940 por los servicios secretos soviéticos.

En el siniestro murió la totalidad de los pasajeros del avión, 96 personas, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual