x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Secuestrado el médico español Mario Salsa al noroeste del Congo

El doctor español pasaba sus vacaciones en Kinsangani y recorría el río Congo en una embarcación fluvial, la "Malaïka", cuando fue capturado

Actualizada Sábado, 10 de abril de 2010 - 02:41 h.
  • EFE. KINSHASA

Un médico español, identificado como Mario Salsa, fue secuestrado por los rebeldes de la etnia enyele entre el domingo y el lunes pasados durante un ataque a la localidad de Mbandaka, en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), según dijo anoche en rueda de prensa el ministro congoleño de Comunicación, Lambert Mende.

Según Mende, el doctor español pasaba sus vacaciones en Kinsangani y recorría el río Congo en una embarcación fluvial, la "Malaïka", que fue capturada por los rebeldes en esa zona de la provincia Ecuatorial congoleña. "El doctor Salsa está en manos del número uno del grupo terrorista", afirmó Mende, en su comparecencia ante la prensa en Kinshasa para informar del resultado del ataque del grupo rebelde enyele contra la ciudad de Mbandaka y su aeropuerto el domingo pasado.

Según Mende, 7 miembros de las Fuerzas Armadas congoleñas (FARDC), 3 de la Misión de la ONU en el Congo (MONUC), un piloto sudafricano, un ghanés y un uruguayo, además de dos civiles, murieron en los ataques.

Por su parte, los rebeldes tuvieron 21 muertos, tres de ellos linchados por la población de Mbadaka, un herido y 38 de sus componentes han sido capturados.

Los rebeldes, según señaló el ministro y portavoz del Gobierno, se denominan Movimiento de Liberación Independiente de los Aliados y lo encabeza Ibrahim Mangbama.

Los enfrentamientos se iniciaron el domingo pasado, cuando los soldados descubrieron en Mbandaka un grupo de rebeldes enyele armados en una embarcación procedente de Kinshasa y, posteriormente, varias docenas atacaron el aeropuerto, de donde fueron desalojados con apoyo de la MONUC el lunes. En el pasado mes de noviembre la provincia Ecuatorial de la RDC fue escenario de enfrentamientos entre clanes de las etnias enyele y munzaya, cuando milicias del primer grupo trataron de apoderarsede tierras y zonas de pesca y piscifactorías de los segundos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual