x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los Lakers se aseguran la ventaja de campo tras ganar a Minnesota

Sin Kobe, Pau Gasol aportó un doble-doble de 29 puntos y 15 rebotes

Actualizada Sábado, 10 de abril de 2010 - 15:26 h.
  • AGENCIAS. Houston (EE UU)

Se acabó el suspense en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Oeste después de que Los Ángeles Lakers se la asegurasen a tres partidos para que concluya la temporada regular y de que los Mavericks de Dallas también lograsen el título de división. El resto de las posiciones en la Conferencia Oeste siguen sin definirse, con siete equipos que no tienen puesto fijo, sólo garantizado su pase a la fase final.

La ausencia del escolta Kobe Bryant no impidió que los Lakers ganasen 88-97 a los Timberwolves de Minnesota y se asegurasen la mejor marca de la Conferencia Oeste (56-23). La estrella fue el ala-pívot español Pau Gasol, que aportó un doble-doble de 29 puntos y 15 rebotes

Los Lakers, campeones defensores del título de liga, tendrán la ventaja de campo en todas las eliminatorias, incluida la serie por el título de campeones, si llegan a disputarla.

El alero alemán Dirk Nowitzki aportó un doble-doble de 40 puntos y 10 rebotes que llevó a los Mavericks a una victoria por 77-83 sobre los Trail Blazers de Portland, que les aseguró el título de la División Suroeste.

Los Mavericks (52-27), que sumaron dos victorias seguidas, se mantienen segundos en la Conferencia Oeste, empatados con los Nuggets de Denver, que tuvieron jornada de descanso.

El base Deron Williams aportó 12 puntos durante una racha clave de 18-3 en el tercer cuarto que llevó a los Jazz de Utah a una victoria por 103-114 sobre los Hornets de Nueva Orleans.

Los Jazz (52-28), cuartos en la Conferencia Oeste, se encuentran a cuatro centésimas de los Mavericks, segundos, y de los Nuggets de Denver, terceros, y con jornada de descanso.

El escolta novato Wesley Matthews aportó 20 puntos más para el equipo de Utah, que ha ganado siete de los últimos 10 partidos, mientras que el alero Carlos Boozer consiguió un doble-doble de 19 tantos con 10 rebotes.

El alero Kevin Durant logró 35 puntos y el novato zaireño Serge Ibaka anotó canasta clave en el último minuto de juego para que los Thunder de Oklahoma City venciesen 96-91 a los Suns de Phoenix.

En duelo por el quinto lugar de la Conferencia Oeste, los Thunder (49-30) se afianzan en el sexto lugar de ese grupo con su séptima victoria en los últimos 10 juegos.

Los Suns (51-28) perdieron por segunda vez en los últimos 10 partidos, a pesar que el alero Amare Stoudemire aportó un doble-doble de 24 puntos con 15 rebotes y ocupan el quinto lugar.

El alero Zach Randolph aportó un doble-doble de 28 puntos y 15 rebotes para ser el líder de los Grizzlies de Memphis que llegaron al AT&T Center, de San Antonio, y sorprender al equipo local de los Spurs con una derrota de 99-107.

Los Spurs (48-31) sumaron dos derrotas seguidas y bajaron al octavo lugar de la Conferencia Oeste, aunque ya tienen aseguro el pase a la fase final, pero de continuar en esa posición su rivales en la primera ronda serían los Lakers.

El escolta argentino Manu Ginóbili aportó 26 puntos, pero no pudo celebrar con el triunfo la firma de una extensión de contrato por tres temporadas más y 38,9 millones de dólares.

El base Aaron Brooks anotó 23 puntos para liderar el ataque de los Rockets de Houston que vencieron 97-90 sobre los Bobcats de Charlotte.

Los Rockets (41-38), que están eliminados de la fase final, lograron el tercer triunfo consecutivo y se afianzan novenos en la Conferencia Oeste; están a sólo una victoria más de concluir la temporada con marca positiva, su gran objetivo deportivo después que sufrieron la baja del pívot chino Yao Ming, su jugador franquicia.

Los Bobcats (42-37), séptimos en la Conferencia Este y con un boleto seguro para la fase final, fueron liderados por los aleros Gerald Wallace y Boris Diaw, que anotaron 18 puntos cada uno.

Dentro de la misma conferencia, el pívot Dwight Howard y el escolta Vince Carter encestaron 25 puntos cada uno y los Magic de Orlando dieron muestra de que están preparados para la fase final, al derrotar 103-118 a los Knicks de Nueva York.

Los Magic (56-23) con tres triunfos seguidos se afianzan segundos en la Conferencia Este, a cinco juegos de los líderes Cavaliers de Cleveland, que perdieron por 113-116 ante los Pacers de Indiana, pero sin que jugase su estrella el alero LeBron James.

El escolta reserva Jamal Crawford confirmó de nuevo su condición de jugador líder dentro del ataque de los Hawks de Atlanta que vencieron por 107-101 a los Raptors de Toronto para quedarse de nuevo solos en el tercer lugar de la Conferencia Este.

Crawford anotó 15 de sus 25 puntos cuando los Hawks decidieron en el segundo cuarto un parcial de 45-22, que les permitió asegurar la victoria y romper una racha de dos derrotas consecutivas.

Los Hawks (50-29) se hicieron de 50 triunfos por primera vez en 12 años y dejaron atrás a los Celtics de Boston fueron sorprendidos en su propio campo por los Wizards de Washington y perdieron 96-106.

El alero Andray Blatche, la nueva figura de los Wizards, impuso su poder bajo los aros y con un doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes ayudó a que su equipo generase la gran sorpresa de la jornada dentro de la NBA.

El alero argentino Carlos Delfino con 23 puntos dirigió el ataque de los Bucks de Milwaukee que ganaron 90-95 a los Sixers de Filadelfia y siguieron en el quinto lugar de la Conferencia Este.

El escolta Gen Gordon anotó 26 de sus 39 puntos en la segunda parte y los Pistons de Detroit ganaron 99-106 a los Heat de Miami, que vieron rota una racha de nueve triunfos consecutivos y bajaron al sexto lugar de la Conferencia Este.

El novato Terrence Williams logró el primer triple-doble como profesional y los Nets de Nueva Jersey ganaron, en doble prórroga, 127-116 a los Bulls de Chicago, novenos en la Conferencia Este.

Williams aportó 27 puntos, la mejor marca en su carrera, además de 13 rebotes y 10 asistencias.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual