x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Audiencia de Navarra rechaza que el crimen de Cordovilla sea juzgado por un jurado popular

Será la Audiencia la que asuma el caso, ya que uno de los delitos a enjuiciar en este caso es el de tentativa de asesinato

Actualizada Viernes, 9 de abril de 2010 - 14:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha desestimado el recurso presentado por el abogado de uno de los procesados en el denominado crimen de Cordovilla, que solicitaba que los hechos fueran juzgados por un jurado popular.

La Audiencia señala en un auto conocido hoy que entre los delitos a enjuiciar en este caso se encuentra el de tentativa de asesinato, un tipo que no está previsto asignar al tribunal del jurado, por lo que debe ser la Audiencia la que asuma el caso. Contra esta resolución cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

En concreto, los delitos por los que serán enjuiciados los cinco procesados por el crimen de Cordovilla son los de asesinato, tentativa de asesinato, obstrucción a la justicia y tenencia ilícita de armas.

Los hechos que dieron lugar a este proceso judicial tuvieron lugar el 25 de abril de 2009, fecha en la que fue asesinada a tiros la mujer Yamiled Giraldo Quintero, en la localidad de Cordovilla.

El Ministerio fiscal solicita un total de 150 años de prisión para los cinco procesados, que presuntamente acabaron con la vida de Yamiled Giraldo después de que ésta hubiera ejercido de testigo en un juicio sobre prostitución y abusos sexuales.

Uno de los procesados solicitó que el juicio por este crimen fuera visto por el tribunal del jurado, pero la Audiencia estima que en el presente caso "concurre una circunstancia que impide que podamos apreciar esa competencia", que es el delito del asesinato intentado, ya que los procesados intentaron presuntamente acabar también con la vida del hijo de la víctima mortal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual