x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Gas Natural iniciará el suministro a ocho nuevas localidades navarras esta primavera

Sesma, Allo, Arróniz, Berbinzana, Larraga, Lerín, Los Arcos y Miranda de Arga se beneficiarán de la puesta marcha del gasoducto de transporte Larraga-Los Arcos

Actualizada Viernes, 9 de abril de 2010 - 20:18 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Gas Natural, a través de su compañía distribuidora Gas Navarra, iniciará el suministro energético a ocho nuevas poblaciones de la comarca de Tierra Estella durante esta primavera, gracias a la puesta en marcha del gasoducto de transporte Larraga-Los Arcos, en el que la compañía ha invertido 21 millones de euros.

La entrada en servicio de esta nueva infraestructura, de 64 kilómetros de longitud, permitirá la gasificación de las localidades de Sesma, Allo, Arróniz, Berbinzana, Larraga, Lerín, Los Arcos y Miranda de Arga, con una población total de 10.500 habitantes, según informó hoy Gas Natural en un comunicado.

La presentación y puesta en marcha de esta nueva infraestructura tuvo lugar ayer en Sesma, con un acto presidido por el director del Servicio de Infraestructuras, Instalaciones y Seguridad Industrial del Gobierno de Navarra, José Antonio Ayesa, el alcalde Sesma, Pedro María Mangado, el director general de Gas Navarra, Ángel Boillos, y la delegada de Gas Natural Comercial en Navarra, Celestina López.

El acto permitió también explicar el plan de gasificación previsto para esta localidad navarra, donde la compañía construyó casi 7 kilómetros de red para llevar el servicio a más de 1.300 habitantes.

Para dar a conocer las fechas y planes de gasificación del resto de poblaciones que serán suministradas por Gas Navarra gracias a la puesta en marcha del gasoducto Larraga-Los Arcos, la compañía organizará durante abril y mayo diferentes sesiones informativas dirigidas a los vecinos de las diferentes localidades.

Gas Navarra, filial de Gas Natural en la Comunidad foral, cuenta con una red de distribución de más de 1.535 kilómetros y, desde 1989, la compañía ha invertido 162 millones de euros en Navarra. Actualmente, Gas Navarra suministra gas natural a más de 165.000 viviendas en más de un centenar de localidades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual