x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Constituido el consejo asesor internacional del Grupo Banca Cívica

Tiene previsto mantener cuatro encuentros al año, el primero de los cuales ha tenido lugar en Pamplona

Actualizada Viernes, 9 de abril de 2010 - 13:12 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Grupo Banca Cívica, integrado por Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos, ha constituido el "International Advisory Board" o consejo asesor que dará apoyo a la entidad en materia de desarrollo internacional.

El equipo asesor, informa Caja Navarra en un comunicado, ha celebrado su primera reunión en Pamplona y tiene previsto mantener cuatro encuentros al año, tanto en España como en el extranjero.

Este consejo asesor favorecerá el desarrollo exterior del Grupo Banca Cívica mediante la presentación y contraste de diferentes propuestas de actuación, la definición de mercados objetivo y el apoyo en las relaciones institucionales de carácter internacional.

Dentro del plan de crecimiento nacional e internacional del Grupo Banca Cívica, continúan los trámites de obtención de licencia bancaria para operar como entidad financiera en Estados Unidos, así como el proceso de apertura de la primera oficina "Cancha" en Washington.

Además, en el ámbito del asesoramiento en estrategia de Banca Cívica, se están evaluando diversos proyectos para Latinoamérica.

Asistieron a esta primera reunión Mauro Guillén, director del Joseph H. Lauder Institute de la Wharton School de la Universidad de Pensylvania; Guillermo de la Dehesa, presidente del Center for Economic Policy Research; Enrique Goñi, director general de Caja Navarra; Adrian Tschoegl, profesor de management en Wharton School de la Universidad de Pensylvania; Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales; José Pérez, presidente de Intermoney; e Íñigo Jodra, director de desarrollo internacional de Caja Navarra.

Por videoconferencia, también intervinieron David Cova, director general de CajaCanarias; y Roberto Rey, director general adjunto de Caja de Burgos.

También forman parte de este consejo, aunque no pudieron asistir a la reunión, Luis de Guindos, director del Centro PwC/IE del Sector Financiero; y Donald Shepard, presidente del comité de directores de la U.S. Chamber of Commerce.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual