x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

De Cospedal no ve ningún obstáculo para que Bárcenas siga en el Grupo Popular

La secretaria general del PP considera que "es algo que está bien porque para eso sirve el fuero"

Actualizada Viernes, 9 de abril de 2010 - 12:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que no ve "ningún obstáculo" para que Luis Bárcenas pueda permanecer en el Grupo Popular en el Senado, donde estaría como independiente, y ha añadido que "tendrá que ser de acuerdo" con el Reglamento de la Cámara Alta.

En declaraciones a la Cadena COPE, De Cospedal ha añadido que Bárcenas, imputado en el caso Gürtel, mantiene su escaño en la Cámara Alta, donde es senador por Cantabria, y ha considerado que "es algo que está bien porque para eso sirve el fuero".

Ha explicado que, "como es lógico" y al haber dejado de ser militante del PP, pierde su condición de tesorero del grupo parlamentario y, sobre si continuará o no adscrito al mismo como independiente o pasará al grupo Mixto, ha señalado que "tendrá que ser de acuerdo con el Reglamento de la Cámara".

Esa pérdida de la condición de militante, ha dicho De Cospedal, significará también que Bárcenas dejará de contar con un despacho en la sede nacional del PP, algo que -ha señalado- "parece bastante lógico".

Sobre si el PP seguirá costeándole la defensa, ha indicado que será el partido, junto con el nuevo tesorero nacional, José Manuel Romay Beccaría, el que "tomará la decisión más adecuada" en un tema que no es "de absoluta importancia".

Respecto al hecho de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, haya asegurado que fue ella la que destapó el caso Gürtel, De Cospedal ha respondido que lo importante es la forma en que han actuado la dirección regional del partido en Madrid y la nacional.

"Se ha actuado de una manera conjunta y, siempre, siempre, con una absoluta idea conjunta de lo que había que hacer. siempre hemos contrastado lo que teníamos que hacer cuando se trataba, por ejemplo, de miembros del PP de Madrid, y siempre hemos estado de acuerdo, nunca ha habido ninguna pega por ninguna de las dos partes", ha concluido.

ra/ero

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • "es algo que está bien porque para eso sirve el fuero"... El fuero sólo debería servir para proteger a los políticos a la hora de expresar sus opiniones democraticamente y no para proteger actos delictivos. Una vez salga la sentencia, si es condenatoria, no debería ocupar el cargo de senador ni ningún otro de la administración. Ustedes no lo quieren como tesorero de su partido ahora que se ha descubierto el pastel....yo menos, aunque no sea cántabro.ARAMIS
  • Dónde está el PROBLEMA!QUÉ PROBLEMA?RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual