x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex se anota la mayor subida del año un 2,8% y se queda a las puertas de los 11.400 puntos

Al cierre de la sesión el cambio entre el euro y el dólar quedaba establecido en 1,348 unidades

Actualizada Viernes, 9 de abril de 2010 - 18:27 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Ibex 35 se anotó hoy la mayor subida del año (+2,8%) que le permitió pulverizar la resistencia de los 11.200 puntos y quedarse a las puertas de los 11.400 enteros, coincidiendo con la inminencia del rescate financiero a Grecia. Con esta remontada, la mayor subida registrada por el selectivo madrileño desde hace más de año y medio, cuando se anotó un avance del 2,88% el 24 de junio de 2009, el Ibex acumula una ganancia del 2,95% en la semana y recupera los niveles que marcaba en enero.

Concretamente, el Ibex selló la sesión en 11.394,2 puntos aunque llegó a marcar 11.408,5 enteros a escasos minutos del cierre, con todos los valores en terreno positivo, a excepción de Gamesa, que corrigió la espectacular subida de ayer, con un recorte del 1,28%.

El inminente rescate financiero del país heleno también sembró de optimismo a los inversores del resto de principales plazas europeas, aunque sus ganancias fueron muy inferiores a las del parqué madrileño, mientras que al otro lado del Atlántico el Dow Jones cosechaba una ganancia del 0,5%.

La decisión de la agencia de calificación crediticia Fitch de rebajar la nota de la deuda a largo plazo de Grecia, desde 'BBB+' hasta 'BBB-', lo que deja los bonos griegos al borde del grado especulativo o 'bono basura', no afectó al ánimo comprador en el Viejo Continente.

Por detrás de la del parqué de Madrid, la mayor subida en Europa correspondió a París, con un 1,8%, mientras que Francfort ganó un 1,3% y Londres un 1%.

En el parqué de la Plaza de la Lealtad, OHL lideró las ganancias del Ibex con un alza del 6,36%, y Santander ocupó el segundo puesto del ranking de mayores avances (+4,07%), por delante de Telecinco (+4,02%) y BBVA (+3,8%).

Entre los pesos pesados del selectivo, Repsol subió un 3,47% y Telefónica repuntó un 2,37%, idéntica proporción que Endesa, mientras que Iberdrola avanzó algo más (+2,62%).

En el mercado de divisas el euro avanzaba posiciones respecto al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,348 'billetes verdes'.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual