x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La mayoría de la Mesa del Encierro valora el Centro Temático de San Fermín

A la reunión han acudido representantes de pastores, corredores, personal sanitario, dobladores, policías, técnicos municipales, Casa Misericordia, carpinteros y grupos políticos del Ayuntamiento de Pamplona

Actualizada Jueves, 8 de abril de 2010 - 20:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La mayoría de los asistentes a la Mesa del Encierro, que se ha reunido hoy para preparar las jornadas sobre la seguridad en estas carreras que se celebrarán a finales de mayo, ha considerado el futuro Centro Temático una buena herramienta para mejorar dicha seguridad. Así lo ha indicado en un comunicado el Consistorio pamplonés, que ha agregado que esta mayoría ha considerado que "puede ser una buena herramienta para difundir las medidas de seguridad necesarias en los encierros y para que los encierros sean vividos más allá de la semana de Sanfermines, con lo que se podría evitar la presión de asistentes que actualmente se concentra en las ocho carreras".

De forma general, ha señalado el Ayuntamiento, "han señalado que sería una herramienta útil para aumentar la seguridad, objetivo coincidente con el fin de la Mesa del Encierro".

Respecto a las jornadas que organizará el Ayuntamiento de Pamplona a finales de mayo, dicha fuente ha precisado que tratarán aspectos como, por ejemplo, la comunicación, las infraestructuras y los aforos o la atención sanitaria.

En concreto, su contenido quedaría dividido en seis grandes bloques o sesiones: atención sanitaria; toros, cabestros, pastores y dobladores; medios de comunicación; infraestructuras, aforos, controles y sanciones; comunicación; y un último módulo que servía como foro para una "tormenta de ideas" de los asistentes.

A la reunión han acudido representantes de pastores, corredores, personal sanitario, dobladores, policías, técnicos municipales, Casa Misericordia, carpinteros y grupos políticos del Ayuntamiento de Pamplona.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual