x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La ANE organiza un dispositivo para localizar a dos montañeros navarros desorientados por la niebla en Larra

Padre e hijo, de 50 y 19 años respectivamente, avisaron a las 18.40 horas de que no podían encontra el camino de vuelta a su vehículo

Actualizada Jueves, 8 de abril de 2010 - 20:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha organizado esta tarde un dispositivo de búsqueda para localizar a dos montañeros navarros, padre e hijo, de 50 y 19 años respectivamente, que se han desorientado por la niebla en el Macizo de Larra-Belagua cuando intentaban ascender al Anie (2.507 metros), cima colindante con la muga entre España y Francia.

Los propios montañeros se pusieron en contacto con la sala 112 de SOS Navarra a las 18.40 horas de esta tarde y relataron que se habían extraviado por la niebla y que no podían encontrar el camino de vuelta a su vehículo, que se encuentra estacionado en el aparcamiento situado en los alrededores de la Piedra de San Martín, en el último kilómetro de la carretera NA-137, Burgui-Isaba-Francia. Los montañeros también indicaron que no presentaban problemas de salud, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La ANE ha movilizado a efectivos del Servicio de Bomberos con base en el parque comarcal de Navascués y a un mando del parque central de Cordovilla, un helicóptero del Gobierno de Navarra con miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Roncal y el Puesto de Mando Avanzado (PMA), por si los montañeros no fuesen localizados antes de que se hiciera de noche y se alargara la búsqueda. Además, también colaboran en la operación dos personas de la localidad vecina de Arette la Pierre St. Martin.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual