x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un diplomático qatarí hace saltar la alarma antiterrorista en un vuelo en EEUU

El acusado aseguró que sólo quería hacer una "broma"

Actualizada Jueves, 8 de abril de 2010 - 09:04 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

Un diplomático qatarí disparó la alarma terrorista en un avión cuando intentó prender un cigarrillo durante un vuelo entre Washington y Denver de la aerolínea estadounidense United Airlines (UA). Mohammed al Modadi fue detenido este miércoles por agentes federales que creyeron que intentaba detonar un explosivo durante un vuelo de United Airlines que transportaba 157 pasajeros y seis tripulantes, según informó inicialmente la cadena de televisión NBC.

El arresto se produjo después de que el aparato despegara del aeropuerto internacional Dulles en el vecino estado de Virginia.

"Se trató de un mal entendido" y el hombre al parecer quiso hacer un chiste cuando fue abordado por un agente federal cuando trataba de encender un cigarrillo en uno de los baños del aparato, señalaron fuentes oficiales citadas por medios locales de información.

La acción activó el despegue inmediato de dos cazas a reacción de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que escoltaron el avión hasta que descendió en la base Buckley de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, cerca de Denver.

Pero fuentes oficiales citadas por los medios locales de información dijeron que no encontraron ningún tipo de explosivos en poder del diplomático tras el aterrizaje del avión que realizaba el vuelo 663 de la línea aérea United Airlines.

Al Modadi, tercer secretario y vicecónsul en la representación diplomática qatarí en Washington, fue interrogado por agentes federales y de la Administración de Seguridad en el Transporte y se determinó que no tenía ninguna intención terrorista, dijeron las fuentes.

En la pasada Navidad agentes federales arrestaron en Detroit (EEUU) al nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, quien fue acusado de tratar de detonar explosivos ocultos en su ropa interior en un avión de pasajeros procedente de Amsterdam.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual