x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno aprobará mañana 20 nuevas medidas contra la crisis

Acudió a la inauguración del III Congreso Estatal de la organización de autónomos UPTA

Actualizada Jueves, 8 de abril de 2010 - 12:52 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó hoy que, frente a la actitud de "negación por negación" que está manteniendo el PP, el Consejo de Ministros aprobará mañana "más de 20 nuevas medidas" económicas contra la crisis, "muchas de ellas pactadas con los grupos políticos". De la Vega, que participó en los actos de inauguración del III Congreso Estatal de la organización de autónomos UPTA, confió en que el PP "recapacite" y se sume al trabajo y los esfuerzos realizados en la búsqueda de un acuerdo anticrisis.

La vicepresidenta explicó que las nuevas medidas que verán la luz mañana tienen por objeto impulsar la actividad económica y la recuperación del empleo y responden "al necesario esfuerzo" que reclaman los ciudadanos, a quien "no se les puede fallar".

"Son medidas en positivo, que suman esfuerzos, frente a aquellos que se han instalado en la negación por la negación y que plantean la situación económica como una inversión electoral. Espero que recapaciten", subrayó.

"Hay quienes no hicieron nada cuando pudieron y ahora pretenden decirnos lo que hay que hacer, lo que hay que pensar y cómo hay que actuar", prosiguió diciendo De la Vega a modo de reproche al PP.

Según apuntó, los 'populares' nunca se sentaron a dialogar con los agentes sociales y ahora acusan al Gobierno "de no escuchar". Frente a ellos, el Ejecutivo está tomando medidas "largo tiempo esperadas" con el concurso de empresarios y sindicatos.

Así, afirmó que el diálogo social es "una necesidad, no una obligación", ya que en los "momentos duros" como los actuales, "todos tienen que hacer sacrificios". Ahora bien, lanzó un aviso a navegantes: "Las dificultades no pueden ser coartada para el recorte de derechos", en clara referencia a los que piden un abaratamiento del despido.

"No hay ganadores en la crisis y no puede haber perdedores en la salida de ella, especialmente entre quienes nada tuvieron que ver con su gestación, y esa es la convicción del Gobierno. A ese principio nos atenemos", añadió.

Por otro lado, la vicepresidenta primera del Gobierno puso en valor los avances logrados por el colectivo de los autónomos durante el mandato del actual Ejecutivo, especialmente, la consecución del Estatuto del Trabajador Autónomo.

En concretó, destacó la creación de una prestación por cese de actividad para los trabajadores por cuenta propia, en trámite actualmente en el Parlamento, que se pondrá en marcha "muy pronto".

Finalmente, ante un auditorio compuesto por autónomos y pequeños empresarios, De la Vega destacó que entre las medidas que se van a aprobar se encuentran iniciativas para facilitar el acceso a la financiación de autónomos y pymes, como la concesión directa de créditos a través del ICO, o la reducción a la mitad del plazo para recuperar el IVA por facturas impagadas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual