x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Taxistas reciben orientación sobre cómo actuar en traslados de mujeres que hayan sufrido un episodio de violencia

El Señorío de Otazu acogerá mañana una jornada de orientación

Actualizada Miércoles, 7 de abril de 2010 - 18:08 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Señorío de Otazu acogerá mañana una jornada de orientación dirigida a taxistas de la Comarca de Pamplona en la que recibirán pautas sobre cómo actuar en aquellos casos en los que deban trasladar a alguna mujer que haya sufrido un episodio de violencia. La jornada, 'Transportando Igualdad', está organizada por la Federación de Mujeres Progresistas de Navarra, la consultoría de Igualdad, Derechos y Posibilidades ADECUO, la Asociación Teletaxi San Fermín, y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP).

La apertura de la jornada, a las 10 horas, correrá a cargo del gerente de la Asociación Teletaxi San Fermín, Juan Luis García, y la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de Navarra, Ainhoa Aznárez, según informó en una nota la MCP.

Posteriormente, sobre las 10.10 horas, intervendrá el sociólogo, sexólogo y especialista en género, masculinidades y prevención de la violencia Erick Pescador Albiach, que hablará sobre 'El ciclo de violencia, características psicosociales de las mujeres maltratadas y perfiles de los maltratadores'.

A las 12 horas se llevará a cabo una mesa redonda de experiencias en la que intervendrán la abogada del Servicio de la Mujer del Gobierno de Navarra Clara García Iricibar, la psicóloga y responsable de la Unidad de la Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Navarra Ana Fraile Blázquez, y el policía foral Ángel Fernández Goñi.

Finalmente, el cierre de la jornada, a las 14 horas, correrá a cargo del presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Javier Torrens.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me pareceria bien que a los vigilantes de la ora se les diera cursillos de primeros auxilios,muchas veces si necesitas algo son a los primeros a los que puedes pedir ayuda.Gracias. Roberto

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual