x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Jiménez (PSN) dice que UPN no puede tener "urgencias electorales" para construir el Museo de Sanfermines

El secretario general de los socialistas navarros asegura que se "alegra" de que Comptos haya recomendado al Ayuntamiento pamplonés que elabore un plan de viabilidad previo

Actualizada Miércoles, 7 de abril de 2010 - 12:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona no pueden tener "urgencias electorales" para construir el Museo de los Sanfermines "sin tener previamente un plan de gestión que acredite que el día de mañana los navarros no van a tener un incremento de gasto corriente" como consecuencia de la construcción de este centro.

Así, Roberto Jiménez señaló, a preguntas de los periodistas, que se "alegra" de que la Cámara de Comptos haya recomendado al Ayuntamiento de Pamplona que elabore un plan de viabilidad previo a la construcción del Museo, y afirmó que el PSN "viene reiterando esta cuestión desde hace muchísimo tiempo".

En esta línea, Roberto Jiménez apuntó que "no por urgencias electorales vamos a hacer una obra que el día de mañana no sabemos qué devenir va a tener y si va a ser un agujero económico que vamos a estar soportando los navarros durante un montón de años".

Jiménez consideró que el Museo de los Sanfermines no es una "prioridad en este momento", pero apuntó que "el PSN cumple lo que firma y se tiene que hacer, pero se tiene que hacer bien".

Por ello, consideró que "es preciso que haya un plan de gestión, como era preciso que lo hubiera también en el pabellón Arena, y el Gobierno y el Ayuntamiento de Pamplona tienen que tenerlo en consideración, nosotros lo hemos exigido y lo vamos a seguir exigiendo".

Roberto Jiménez agregó que "las cosas hay que hacerlas bien". "No nos pueden poder urgencias o intereses electorales. Lo importante es que se haga bien y que el día de mañana sea una dotación que le traiga abundantes retornos a Pamplona y a Navarra, y que no sea un coste económico añadido a las finanzas de la Comunidad foral soportando un incremento de gasto corriente", apuntó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No si el PSOE no tiene urgencias para nada, así nos va cn la crisis. Todo talante pero solo son palabras. Ya se ha producido el apagon analógico y ahí sigue la ETB emitiendo. La delegada como tiene mucho talante, no se atrebe a cortar el cable. Todo es esperar. El museo, no hay prisas. La crisis... se solucionará con el tiempo.Museo
  • Como mola el rollo de poli bueno, poli malo de UPSN.Homer_

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual