x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra participará en el Premio Acción Magistral 2010

El premio está convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y el BBVA

Actualizada Miércoles, 7 de abril de 2010 - 11:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra participa en la sexta edición del Premio a la Acción Magistral 2010, cuyo objetivo es reconocer proyectos de centros escolares españoles que promuevan valores sociales en Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria o Educación Especial.

El premio, convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, supone un reconocimiento a proyectos que trabajen de forma específica el establecimiento de valores entre el alumnado como la solidaridad, tolerancia, igualdad de género o respeto; contribuyan a prevenir conductas de riesgo como el consumo de drogas, la violencia en las aulas o el racismo; y establezcan marcos de colaboración e interacción entre la escuela y la familia.

En esta edición, por primera vez, podrán participar docentes no sólo de Infantil y Primaria, sino también de Educación Secundaria Obligatoria que hayan desarrollado o estén desarrollando en el curso escolar 2009-2010 proyectos educativos de promoción de valores sociales entre el alumnado.

En el caso de Navarra, se ha establecido una fase de clasificación autonómica de los proyectos educativos presentados al premio por centros o profesores navarros para lo que se creará una Comisión de Evaluación Autonómica compuesta por representantes de la comunidad educativa y de las instituciones convocantes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual