x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Martina Navratilova confirma que sufre un cáncer de mama

La ganadora de 18 títulos de 'Grand Slam' comenzará en el mes de mayo con un tratamiento de seis semanas de radioterapia

Actualizada Miércoles, 7 de abril de 2010 - 16:51 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

La ex tenista estadounidense Martina Navratilova, ex número uno del mundo y ganadora de 18 títulos de 'Grand Slam', confesó que padece un cáncer de mama. Navratilova, de 53 años, reconoció en declaraciones a la revista 'People' haber sufrido mucho al conocer el diagnóstico. "Lloré. Eso me sentó como una patada en el trasero, realmente. Sentía el control sobre mi vida y mi cuerpo, y llega esto, está completamente fuera de mis manos", indicó.

La ex jugadora conoció el resultado de la biopsia el pasado mes de febrero después de que una mamografía rutinaria revelara un bulto en su pecho izquierdo.

La deportista de origen checoslovaco comenzará en el mes de mayo con un tratamiento de seis semanas de radioterapia y el pronóstico de supervivencia era extremadamente bueno, según la revista estadounidense.

Navratilova recibió el diagnóstico de una forma no invasiva de cáncer de mama, denominado ductal carcinoma in situ o DCIS, el cual en su caso no se expandió al tejido mamario.

"Fue el mejor escenario que podía imaginarse al detectar cáncer mamario", declaró a la revista 'People' Mindy Nagle, amiga cercana de Navratilova.

Shelley Hwang, cirujana de UC San Francisco, explicó que el DCIS afecta a casi 70.000 mujeres estadounidenses anualmente y comprende alrededor de un quinto de los nuevos diagnósticos de cáncer mamario.

"El pronóstico de alguien con DCIS es excelente. Hay apenas un uno por ciento de posibilidades de que alguien con este diagnóstico pueda morir de cáncer de mama", remarcó la doctora a la web de la revista.

La nueve veces campeona de Wimbledon, que aún juega al tenis, al hockey sobre hielo y participa en competiciones de triatlón, aseguró haber tenido suerte, ya que no se había realizado chequeos regulares.

"Pasaron cuatro años entre las mamografías. Lo dejé correr. Todos están ocupados, pero no tengo excusas. Me mantengo en forma y me alimento bien, y me sucedió a mí. Otro año y podría haber estado en grandes problemas", admitió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual