x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las acusaciones del "caso Gürtel" ya pueden acceder al sumario con una nueva clave

Sin embargo, la descarga de los documentos está presentando complicaciones dado el ingente volumen de las actuaciones

Actualizada Martes, 6 de abril de 2010 - 12:33 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Las acusaciones personadas en el "caso Gürtel" ya pueden acceder al sumario en la página web habilitada para ello tras el levantamiento del secreto acordado por el juez instructor en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, después de haberles dado una nueva clave de acceso.

Desde las nueve de esta mañana los procuradores de los imputados y las acusaciones han ido recogiendo las claves de acceso que les ha facilitado el Colegio de Procuradores de Madrid, aunque, según han informado fuentes jurídicas, las acusaciones se han encontrado con problemas para acceder al servidor ya que la contraseña facilitada estaba equivocada.

Por ello, varios procuradores y abogados se han desplazado hasta la sede del TSJM, donde la Secretaría de la Sala Civil y Penal del tribunal les ha facilitado una nueva clave, puesto que la primera era errónea ya que confundía caracteres en mayúscula y minúscula.

Pese a que la nueva clave ya permite a las acusaciones acceder al sumario "colgado" en la página web, las fuentes consultadas han asegurado que la descarga de los documentos está presentando complicaciones dado el ingente volumen de las actuaciones.

Este problema de descarga también ha afectado a algunas de las defensas, que sí han podido activar las claves a las nueve de la mañana aunque se han encontrado con dificultades para acceder a los 50.000 folios del sumario sobre los que se ha levantado el secreto.

El levantamiento del secreto del "caso Gürtel", que el juez Antonio Pedreira había anunciado para ayer, ya se tuvo que retrasar 24 horas debido a que aún no estaba listo el sistema a través del cual los abogados podrán acceder al sumario.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual