x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Incertidumbre sobre las intenciones de voto ante las elecciones británicas

Gordon Brown anunció que los comicios presidenciales se celebrarán el 6 de mayo

Actualizada Martes, 6 de abril de 2010 - 08:21 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

Las encuestas sobre intención de voto publicadas hoy martes por diversos medios ingleses arrojan resultados contradictorios poco después de que el primer ministro británico, Gordon Brown, haya anunciado que los comicios presidenciales se celebrarán el próximo día 6 de mayo. Según una encuesta publicada por el periódico 'The Guardian', el Partido Laborista seguiría siendo la formación con más escaños en el parlamento tras haber recortado a cuatro puntos la ventaja en intención de voto al Partido Conservador, si bien se quedaría a 30 asientos de lograr la mayoría absoluta.

Esta proyección le otorga el 37 por ciento de los votos a los conservadores, el 33 por ciento a los laboristas y el 21 por ciento a los liberal demócratas. Se trataría de la ventaja más estrecha entre los dos grandes partidos en dos años.

Sin embargo, los sondeos publicados por los diarios 'Daily Express' y 'The Sun' muestran que los conservadores le sacan a los laboristas una ventaja de diez puntos, lo que permitiría al partido hoy en la oposición obtener una mayoría suficiente para gobernar en solitario.

La encuesta del 'Daily Express' le da el 39 por ciento de la intención de voto a los conservadores, el 29 por ciento a los laboristas y el 17 por ciento a los liberal demócratas. Por su parte, el sondeo de 'The Sun' pronostica un apoyo del 41 por ciento al Partido Conservador, el 31 por ciento a los laboristas y el 18 por ciento a los liberal deócratas.

Desde enero de 2008 el Partido Conservador ha mantenido una sólida ventaja en intención de voto en la gran mayoría de las encuestas publicadas. Sin embargo, según algunos analistas, la formación en este momento en la oposición necesitará obtener una ventaja de al menos once puntos para poder aspirar a obtener una mayoría absoluta y gobernar en solitario debido a las características del complejo sistema electoral británico, que tiende a perjudicar a este partido frente a los laboristas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual