x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ascienden a 25 los muertos en la explosión de una mina de Virginia (EEUU)

Los equipos de rescate trabajan contrarreloj para tratar de localizar a los empleados ilocalizados

Actualizada Martes, 6 de abril de 2010 - 09:10 h.
  • AGENCIAS. Montcoal (EE UU)

Al menos 25 trabajadores fallecieron y otros cuatro continúan desaparecidos como consecuencia de una explosión en una mina de carbón en el Estado norteamericano de Virginia Occidental, según un nuevo balance procedente de los servicios de rescate. La explosión tuvo lugar ayer lunes en la mina Big Branch Mine (también conocida como Whitesville), perteneciente a la empresa Massey Energy y situada en la localidad de Montcoal, 48 kilómetros al sur de la capital del Estado, Charleston.

De momento, los servicios de salvamento han rescatado 25 cadáveres y Kevin Strickland, de la Dirección de Salvamento Minero de Estados Unidos, ha informado de que cuatro mineros continúan desaparecidos y que hay pocas esperanzas de hallarlos con vida.

La mina dispone de dos salas de emergencia dotadas de alimentos, agua y aireación suficiente para sobrevivir cuatro días y los servicios de salvamento centran sus esperanzas en que los mineros desaparecidos hayan podido acceder a ellas.

Según datos oficiales, la mina de Montcoal tuvo tres serios accidentes entre 1998 y 2003 que se cobraron la vida de tres trabajadores. Además, la directora del diario 'Mine Safety and Health News', Ellen Smith, afirmó que dicha explotación ha incumplido sistemáticamente las normas de seguridad durante los últimos años.

Los accidentes en minas de Virginia Occidental han sido relativamente frecuentes en los últimos años. Así, en enero de 2006, doce trabajadores perdieron la vida en un accidente en una explotación situada en la localidad de Tallmansville. El peor accidente minero de la historia de Estados Unidos se produjo también en este Estado, cuando en 1906 un accidente en una explotación se cobró la vida de 362 mineros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual