x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía Foral atiende 26 accidentes desde el inicio de la operación de tráfico de Semana Santa

En el balance global se ha contabilizado nueve personas heridas de carácter leve

Actualizada Lunes, 5 de abril de 2010 - 20:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral ha atendido desde el inicio de la operación de tráfico de Semana Santa, que concluye esta medianoche y se desarrolla "con normalidad", un total de 26 accidentes, todos leves, y ha denunciado a 284 conductores en las carreteras navarras. Así lo ha señalado el Ejecutivo foral en una nota, en la que, a la espera de los datos definitivos de la operación retorno, explica que del total de 26 accidentes de tráfico, 5 se produjeron el miércoles, 31 de marzo; 2 el jueves, 5 el viernes, 7 el sábado, 5 el domingo 4 de abril, y 2 hasta las 18,15 horas de hoy.

Hasta ese momento hay un balance global de 9 personas heridas de carácter leve, excepto un caso de pronóstico reservado, frente a los 27 accidentes contabilizados en el mismo período de 2009.

En este caso, en estos cinco días de 2010, los agentes han denunciado a 284 conductores por exceso de velocidad, superar la tasa de alcohol permitida o irregularidades en la documentación, con 36.559 vehículos controlados, frente a los 26.961 del año pasado, cuando fueron denunciados 235 conductores.

Los dos accidentes registrados hoy han tenido lugar a las 00,26 horas en Mendavia, consistente en la salida de un vehículo en la NA-134 con el resultado de una persona herida leve y la detención del conductor por alcoholemia positiva, y a las 12,00 horas en la N-121-A (travesía de Olabe), donde han colisionado dos coches. Ha sido trasladada al Hospital Virgen del Camino una mujer que ha sufrido una crisis nerviosa.

Respecto a la operación, las mismas fuentes señalan que en el regreso ha estado integrada por un total de 83 agentes de la Policía Foral de las comisarías de Pamplona y Tudela, en servicios de mañana, tarde y noche, mientras que la operación salida movilizó a 114 agentes.

Para reducir la siniestralidad en las carreteras de la Comunidad foral, en estos días se han incrementado los controles de velocidad y alcoholemia, sobre todo en las vías de mayor capacidad, así como el patrullaje preventivo en las rutas con mayor tránsito de vehículos de camino a los destinos vacacionales más habituales.

Así, hoy se han realizado 4 controles de velocidad, con 27 denuncias (21 por exceso de velocidad, 5 por otras infracciones y 1 por llevar instalados dispositivos anti-radar) y 4.135 vehículos controlados; dos de alcohol en los que 55 conductores han sido sometidos al test, sin ninguna sanción; y un control de documentación, con 16 denuncias del total de 286 vehículos inspeccionados

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual