x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aralar denuncia la aparición de pintadas en su sede en Pamplona

Según las personas que viven por donde se encuentra la sede, en el Rincón de la Aduana, las pintadas se realizaron ayer a plena luz del día

Actualizada Lunes, 5 de abril de 2010 - 18:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La sede de Aralar en Pamplona apareció ayer al mediodía con una pintada con la palabra 'Faszistas', un hecho que fue criticado hoy por la formación en un comunicado. La palabra está escrita con pintura roja sobre las paredes de la fachada de la sede, en el Rincón de la Aduana.

Aralar tuvo conocimiento de estas pintadas ayer sobre las 17 horas y según informó, a la mañana no estaban. "Según vecinos y vecinas, las pintadas se realizaron a plena luz del día sobre el mediodía de ayer", señaló Aralar.

La formación política lamentó que "haya personas que no respeten la libertad de expresión y de pensamiento y que ataque con pintadas e insultos a nuestra formación, más en un día como el de ayer, siendo el Aberri Eguna".

En este sentido, Aralar mostró su "compromiso" de que, "por encima de ataques fascistas basados en el insulto y bajo el anonimato", seguirá trabajando por "una sociedad en paz, alejada del odio, y plural, en la que quepan todas las personas y se respete a todas las formaciones políticas".

Por otro lado, Aralar lamentó que "después de 24 horas, el Ayuntamiento de Pamplona no haya limpiado las pintadas, más cuando ayer la plaza estaba abarrotada de personas que habían ido a celebrar la escalera a la Capilla de San Fermín", situada junto a su sede.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual