x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Varios accidentes complican el último día de la operación retorno de Semana Santa

Desde que comenzaran las vacaciones el pasado 26 de marzo, 43 personas han perdido la vida en las carreteras españolas

Actualizada Lunes, 5 de abril de 2010 - 18:40 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La última jornada de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa registra retenciones en las carreteras de las comunidades autónomas donde este lunes es festivo, como Cataluña y la Comunidad Valenciana, así como en las entradas de Madrid y en las vías que se dirigen hacia el País Vasco.

Así, según los datos de la Dirección General de Tráfico, la A-3 presentaba a las 18:00 horas hasta 19 kilómetros de retenciones a la altura del municipio valenciano de Utiel en sentido hacia la capital de esa comunidad.

En Cataluña, el atasco era de diez kilómetros en la AP-7 en Vilafranca del Penedés, de entrada a Barcelona, y había otros tres kilómetros de retenciones en Esparraguera, en la A-2.

En esa misma autovía, la A-2, un accidente causaba otros diez kilómetros de tráfico muy lento a la altura de Zaragoza capital.

Otra comunidad autónoma donde la circulación es muy dificultosa es Madrid, con retenciones en la A-3 a su paso por Arganda del Rey y hasta Rivas-Vaciamadrid, en la A-4 en Pinto, en la A-6 en El Plantío y en la A-5 en Móstoles.

Por último, los vehículos que se dirigen hacia el País Vasco también se encuentran con retenciones: de once kilómetros en la AP-1 en el tramo entre Monasterio de Rodilla y Burgos capital y de diez kilómetros a la altura de la localidad burgalesa de Santa María Ribarredonda.

Por otro lado, la salida de vía de un turismo que chocó contra la mediana en la autopista AP-9 sentido Vigo en el municipio de Barro (Pontevedra) provocó un accidente múltiple con 26 vehículos implicados debido a los desperfectos, que se desplazaron al otro sentido, que registraron daños materiales.

El incidente tuvo lugar sobre las 7.30 horas en el kilómetro 117 de la AP-9 en ambos sentidos de la circulación como consecuencia del choque de un coche contra la mediana a un kilómetro de la salida de Cambados, según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico y el 112.

Un total de 43 personas fallecieron en las carreteras españolas en los accidentes mortales registrados entre el inicio de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa a las 15.00 horas del viernes 26 de marzo y las 24.00 horas de ayer, domingo 4 de abril.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • se nota que hay mas consciencia al volante en la autopista a la hora de correr y el que no....cazado como a ocurrido entre castejon y pamplona de 16 a 17 con radar movil.no correr mas de 120 ke al final sale caro de una forma u otra.se acabaron las vacances

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual